Inicio Actualidad El curso escolar se inicia con normalidad y sin incidentes reseñables en...

El curso escolar se inicia con normalidad y sin incidentes reseñables en los centros educativos

  • Se han establecido cortes de calles en los entornos de los centros escolares y se han cumplido los protocolos para una “vuelta al cole” segura.

Esta mañana ha dado comienzo el curso escolar en la ciudad de Mérida para los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Una jornada que se ha desarrollado con total normalidad y con ausencia de incidentes reseñables en los centros educativos.

Solo hay que destacar un pequeño incidente en la calle Santa Julia, en el acceso de los escolares al Colegio Trajano cuando un camión no ha respetado la prohibición de carga y descarga determinada por el ayuntamiento en la hora de entrada al colegio.

Por ello, se reforzará la vigilancia en ese entorno y, en contacto con la directiva del Colegio, los escolares esperarán su turno de entrada en el Pasaje Pelay Pérez Correa, frente a la puerta del colegio por esa calle.

Desde la delegación de Educación, se agradece a los padres y madres “el comportamiento ejemplar a la hora de llevar a sus hijos e hijas al colegio cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas y que ya fueron un éxito durante el curso pasado”.

Leer más:  Fundación Cepaim ha mantenido una jornada de trabajo con las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Mérida

En este sentido, se ha hecho un especial seguimiento durante la mañana, fundamentalmente en los Centros de Educación Infantil y Primaria ya que éstos, durante los próximos días, tienen horario especial para los alumnos y alumnas de tres años para su adaptación a la vida escolar, estableciéndose dos turnos de entrada y salida.

Desde la delegación de Policía Local se han establecido cortes puntuales de tráfico en los entornos de los colegios en los horarios de entrada y salida de los mismos, para evitar aglomeraciones, en aquellos centros que lo han solicitado.

En este sentido, se recuerda que se realizarán cortes de vías al tráfico para la entrada de los alumnos, de 8.30 a 10.00 horas, así como para la salida, de 13.15 a 14.30 horas con el fin de evitar aglomeraciones en las aceras y que se pueda acceder a los centros con seguridad.

Susana Fajardo, delegada de Educación:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, presenta en el Instituto Cervantes de Madrid, las actividades de ‘La Noche del Patrimonio 2021’
Artículo siguienteLlamamiento a los nacidos del 1982 al 1991 para vacunación 2ª dosis, miércoles 15 de Septiembre
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.