Inicio Actualidad Mérida cierra el segundo tramo del DisCamino de Santiago

Mérida cierra el segundo tramo del DisCamino de Santiago

  • Entre los peregrinos viajan 21 personas con algún tipo de discapacidad montados en triciclos junto con sus respectivos conductores
  • Mérida será el punto de partida para el tercer tramo que los llevará hasta Granada
  • La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión ha informado de que “van a visitar nuestro entorno monumental y podrán comprobar cómo ha mejorado la accesibilidad en ellos”

El DisCamino de Santiago llega mañana a Mérida cerrando así su segundo tramo que comenzó en Zamora. Además nuestra ciudad será el punto de partida del siguiente tramo que llevará a los peregrinos hasta Granada.

Esta iniciativa está promovida para que personas con discapacidad puedan disfrutar de hacer el Camino de Santiago montados en un triciclo conducidos por otra persona. En total viajan 21 personas con algún tipo de discapacidad (2 de ellas realizan el tramo completo) y otros 21 conductores (2 de ellos hacen el camino al completo). Junto a ellos también viajan 8 conductores.

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha declarado sobre el lema de DisCamino (“El que quiere, puede. No dejes que nadie te diga que no puedes”) que “es muy significativo, porque viene a mostrar que con los apoyos adecuados todas las personas pueden acceder a todos los servicios y deportes y va muy en línea con la defensa que se hace desde el equipo de gobierno de que la inclusión es posible trabajando sobre los entornos y proporcionando los apoyos adecuados”.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

También ha informado que “gracias al programa Eméritos del Patrimonio del Consorcio de la Ciudad Monumental van a visitar nuestro Teatro Romano y el Anfiteatro y así podrán comprobar cómo ha mejorado la accesibilidad en todos nuestros entornos monumentales”.

El camino se divide en 7 tramos con un total de 50 etapas que suman 2.800 km, desde Vigo hasta la llegada a Santiago de Compostela, después de haber recorrido España. La segunda etapa tiene a Mérida como punto de destino y descansarán en la ciudad para comenzar el tercer tramo en dirección a Granada con 399 kilómetros por delante.

Declaraciones de Susana Fajardo, delegada de Diversidad Funcional e Inclusión:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinaliza, con gran participación, el Torneo de Tenis de Feria
Artículo siguienteCribado con antígenos masivo en IFEME, PALACIO DEL VINO Y CENTROS DE SALUD LUNES 30 y MARTES 31 de agosto
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.