Inicio Actualidad La emeritense Lucia Sanguino Llanos debuta mañana en un dúo de contrabajo...

La emeritense Lucia Sanguino Llanos debuta mañana en un dúo de contrabajo en la presentación de la campaña “12 meses, 12 valores”

  • Lucía entró en el conservatorio profesional Esteban Sánchez de Mérida a través del proyecto Neuroredes, que desde 2015 le ha permitido a 3 alumnas y alumnos con diversidad funcional poder cursar estudios superiores de música
  • Además de la música, también destaca en gimnasia rítmica con la que ha sido campeona de Extremadura en 5 ocasiones en los JEDEX y sexta en el Campeonato Nacional

La emeritense Lucia Sanguino Llanos formará un dúo de contrabajo – junto a Mª José Llanos – el viernes 20 de agosto en la presentación de la campaña “12 meses, 12 valores” en el Museo de Arte Romano de Mérida. Esta chica de 19 años va a comenzar el tercer curso del conservatorio profesional Esteban Sánchez de Mérida después de haber comenzado sus estudios musicales en el proyecto Neuroredes promovido por el Ayuntamiento.

Este proyecto, pionero en España, está dirigido a personas con discapacidad intelectual a partir de los 7 años y ha supuesto, por el momento, la puerta de acceso por la que 3 alumnas y alumnos con diversidad funcional han podido matricularse de forma oficial para cursar estudios superiores de música.

Leer más:  Gestagua en crisis: acusan a directivos de fraude documental, son cesados

En el caso de Lucía, tendrá la oportunidad de actuar durante el acto de presentación de la campaña “12 meses, 12 valores”  que se llevará a cabo en el Museo de Arte Romano de Mérida. Esta es una campaña ideada por la Dirección General de Accesibilidad y Centros, compuesta por 12 videos, cada uno ligado a un valor que define las estrategias de acción firmemente integradas en los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Por tanto, la campaña lanza un mensaje de reivindicación de la accesibilidad a través de las personas protagonistas que buscan alcanzar la cadena de la accesibilidad y luchan por garantizar el derecho al acceso, uso y comprensión a los entornos y servicios.

A parte de la música, Lucía ha competido a nivel regional y nacional en gimnasia rítmica, gracias a haber compatibilizado su formación académica con la escuela de gimnasia rítmica municipal. En esta disciplina ha sido campeona de Extremadura de los JEDEX en 5 ocasiones y terminó en sexta posición en el Campeonato Nacional.

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

Como previsión de futuro, Lucía tiene planteado seguir estudiando para llegar a ser entrenadora de gimnasia rítmica y poder llevar una vida totalmente independiente.

Declaraciones de Susana Fajardo, delegada de Diversidad Funcional e Inclusión:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinaliza la instalación del circuito urbano ilustrado de psicomotricidad en el Parque de la Argentina
Artículo siguienteCribado con antígenos masivo en ESPARRAGALEJO
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.