Inicio Actualidad La delegada de Turismo informa a los alumnos de la Escuela Profesional...

La delegada de Turismo informa a los alumnos de la Escuela Profesional Barraeca sobre “las funciones que van a desempeñar en las prácticas”

  • Empresas de cada uno de los sectores relacionados con las líneas formativas podrán contratar durante seis meses a parte del alumnado
  • Los alumnos – trabajadores reciben el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional anualmente establecido

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha visitado a los alumnos de la Escuela Profesional Barraeca. Allí se ha reunido con el director de la escuela y las docentes para “concretar aspectos del desarrollo de las prácticas profesionales que realizará el alumnado”.

También ha podido hablar con los alumnos de la escuela a los que ha informado sobre “las funciones que van a desempeñar en las prácticas profesionales”.

En total, son 45 alumnos los que se están formando en las tres especialidades que ofrece la Escuela Profesional Dual Barraeca que tiene una duración de un año y que comenzó el pasado mes de julio: promoción turística local e información al visitante; personas operarias especializadas en construcción, patrimonio y excavaciones arqueológicas; y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Leer más:  El Ayuntamiento colabora un año más con el programa “Menores ni una Gota” con el que mantiene su compromiso de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores

Una vez acabada la escuela profesional, empresas de cada uno de los tres sectores relacionados con las líneas formativas, podrán contratar durante seis meses a parte del alumnado que finalice con éxito la formación, siendo este coste asumido como subvención por parte de la Junta de Extremadura.

El Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo tiene entre sus objetivos mejorar las posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional de las personas desempleadas e inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo, mediante actuaciones integradas de empleo y formación especialmente vinculadas al mercado laboral de cada territorio, en nuestro caso en la ciudad de Mérida.

Combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, que permitan su inserción laboral. Los alumnos – trabajadores reciben el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional anualmente establecido.

Leer más:  El ayuntamiento cede a la Junta una parcela de 3.150 metros cuadrados en el Centro Universitario de Mérida para crear la nueva sede del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura

El Sexpe ha concedido al Ayuntamiento una subvención con un importe de 1.009.964,40 euros para este proyecto, 133.000 euros más que la anterior Escuela Profesional Medea, que se desarrolló en 2020.

Declaraciones de Pilar Amor, delegada de Turismo:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrimera reunión del ADMérida Business Club
Artículo siguienteEl alcalde destaca la importante inversión en el proyecto de renovación integral de la Residencia de Mayores “El Prado”
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.