Inicio Actualidad Mérida inicia el diseño de su Plan Estratégico de Turismo

Mérida inicia el diseño de su Plan Estratégico de Turismo

  • Pilar Amor, delegada de Turismo, destaca que “los ejes principales de este plan serán la sostenibilidad, la digitalización y la accesibilidad universal”
  • El objetivo es posicionar a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos

La Delegación de Turismo ha iniciado el diseño del Plan Estratégico de Turismo de Mérida 2021 – 2025 contando con la asistencia técnica de la consultora emeritense PayPerThink.

Pilar Amor, delegada de Turismo, destaca que “queremos que este plan sea participado por todos los agentes del sector y los ejes principales serán la sostenibilidad, la digitalización y la accesibilidad universal”. Un cambio que mira hacía un futuro marcado por los compromisos adquiridos con la Agenda 2030.

El Plan Estratégico determinará las actuaciones a desarrollar durante los próximos años con el objetivo de posicionar a la ciudad de Mérida como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, posibilitando la definición de las políticas en cuanto a la gestión y promoción turística de la ciudad durante su periodo de vigencia 2021 – 2025.

Leer más:  Abierto el plazo de inscripción para los establecimientos de hostelería que deseen participar en la Ruta de la Tapa Romana “Sentia Amarantis”

Una estrategia basada en ejes fundamentales como la reactivación económica, la colaboración entre instituciones y entidades público – privadas, la sostenibilidad dirigida por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la adaptación del producto a los nuevos hábitos y gustos de la demanda turística a través de la innovación y la calidad y la promoción inteligente que aproveche las nuevas tecnologías y el ámbito digital.

El Plan se desarrollará de forma colaborativa con todos los agentes del sector turístico que de manera directa e indirecta influyen en la gestión turística de la ciudad. Un plan que pretende ser un proyecto amplio y ambicioso que desarrolle un trabajo conjunto donde conviva la actividad turística de la ciudad y la relación con la propia ciudad y sus habitantes.

Declaraciones de Pilar Amor, delegada de Turismo:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTaller de marentalidad positiva en el Centro Clara Campoamor
Artículo siguienteCarlos Latre se estrena en el Teatro Romano con Golfus de Roma en el último fin de semana de julio
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.