Inicio Actualidad El Programa Calí, organizado por la Fundación Secretariado Gitano, se va a...

El Programa Calí, organizado por la Fundación Secretariado Gitano, se va a desarrollar en Mérida

  • Catalina Alarcón ha asistido a su presentación, destacando su importancia por “el avance que supone en la igualdad, el acceso al empleo y la lucha contra la discriminación”
  • El programa está destinado a mujeres gitanas de entre 18 y 65 años, en un proyecto que se divide en tres fases y finaliza en diciembre de 2021

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha participado en la presentación del Programa Calí, que “se había desarrollado anteriormente en otras ciudades extremeñas como Cáceres y Badajoz y que llega ahora a Mérida”.

Catalina Alarcón destaca la importancia de este programa, con el que “uno de los grupos más vulnerables avance en la igualdad, el acceso al empleo y la lucha contra la discriminación”. Además, asegura que “hay que empoderar a la mujer gitana para garantizar el ejercicio de sus derechos y la defensa de los mismos”.

El programa “aborda desde lo personal, lo social y lo laboral y está orientado a promover la igualdad de oportunidades de género y de trato, trabajando de manera individual y grupal”.

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

Este proyecto se divide en tres fases: la primera con un trabajo individual y tutorías individualizadas, la segunda con trabajo en grupos de 10 a 12 mujeres (para trabajar el autoconocimiento, motivación, habilidades sociales, formación) y, por último, un trabajo comunitario en los barrios de referencia de las participantes.

El Programa Calí, organizado por la Fundación Secretariado Gitano, se desarrolla en Mérida hasta diciembre de 2021 y está enfocado en mujeres gitanas de entre 18 y 65 años.

Declaraciones de Catalina Alarcón, delegada de Servicios Sociales:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl taller Los viajes de Tintín por Mérida sigue desarrollándose en la Biblioteca Municipal
Artículo siguienteEl Juzgado de clausula suelo de Mérida tendrá resueltos a final de año todos los asuntos de 2018 a 2020, que suponen el mayor volumen de estas causas
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.