Inicio Seguridad El Juzgado de clausula suelo de Mérida tendrá resueltos a final de...

El Juzgado de clausula suelo de Mérida tendrá resueltos a final de año todos los asuntos de 2018 a 2020, que suponen el mayor volumen de estas causas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y 2 bis de Mérida, especializado en clausula suelo, tendrá resueltos antes de finalizar el año todos los asuntos de los periodos de 2018, 2019 y 2020, que suponen el mayor volumen de estas causas, con lo cual el juzgado se pondrá al día para resolver lo que ingrese de manera inmediata. 

El Consejo General del Poder Judicial puso en marcha el plan de especialización de juzgados de primera instancia en cláusulas abusivas el 1 de junio de 2017 con la finalidad de hacer frente a la gran cantidad de demandas presentadas en relación, entre otros asuntos, con cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa. 

Con motivo de la visita de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena Aragón, acompañada del Secretario de Gobierno, Domingo Bujalance Tejero, al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y 2 bis de Mérida, especializado en estas causas para la provincia de Badajoz, se ha hecho balance de los procedimientos desde que entró en funcionamiento. 

Hasta la fecha en este juzgado han ingresado 10.921 asuntos de cláusulas suelo, de los cuales se han resuelto 8.539, quedando pendientes por resolver 2.382 asuntos. 

De estos, el mayor grueso corresponde a los años 2018, 2019 y 2020, que van a quedar resueltos antes de finalizar el año, quedando pendientes unos mil asuntos correspondientes a 2021. 

También se ha puesto de manifiesto el buen ritmo de trabajo del juzgado de refuerzo, el cual viene dictando de media al mes unas 314 sentencias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Programa Calí, organizado por la Fundación Secretariado Gitano, se va a desarrollar en Mérida
Artículo siguienteArranca el Mérida de la temporada 2021/22
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.