Inicio Actualidad La comedia llega al Festival de Teatro Clásico con Mercado de Amores

La comedia llega al Festival de Teatro Clásico con Mercado de Amores

Todas actividades se realizarán cumpliendo con las medidas de aforo, salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias

TEATRO

67 Festival Internacional de Teatro Clásico 2021

El Teatro Romano de Mérida acogerá, entre los días 25 de junio y 22 de agosto, la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con un total de 10 grandes espectáculos, siete obras teatrales (seis de ellas estrenos absolutos), dos conciertos y una proyección de cine.

Web oficial >> https://www.festivaldemerida.es/

  • «Mercado de Amores»

Del 14 de julio al 18 de julio

Lo primero que dejará perplejo al espectador es la modernidad de los planteamientos de la obra. Corrupción, lujuria, codicia desorbitada y unos personajes que creados hace 21 siglos nos miran y nos dicen: soy como tú. Y sí, yo soy Panfilo y soy como tú, pero también soy un Benny Hill mirando las piernas de una enfermera, y Harpo Marx corriendo detrás de una corista, y quizás sea como ese irresistible Don Juan que tantos descalabros morales cometió y de cuya memoria se guarda respeto gracias al perdón obtenido en la Confesión. Lo malo de mi personaje es que no reúno los atractivos del personaje de Zorrilla pero sí suficiente riqueza para saltar despreocupado de un lecho a otro. El destino me pondrá en mi sitio para escarnio, burla y regocijo del respetable. Bueno. ¡Que me quiten lo bailado!

Reparto: Pablo Carbonell, Victor Ullate Roche, Francisco Vidal, Ania Hernández, José Saiz, Esther Toledano
Dirección: Marta Torres

  •  (Muchos más) Héroes y Heroínas.

Nuestros queridos cuentacuentos de las anteriores ediciones vuelven a visitarnos para contarnos divertidas historias llenas de aventuras. A través del humor, la magia, los malabares y el clown, estos tres personajes, sin casi elementos, juegan y recrean un universo lleno de seres mitológicos y fantásticos que abren la puerta a la imaginación, que es el vehículo más divertido para entender la mitología y la historia grecolatina.

Reparto: Carlitos Pérez, Raquel Bravo y Lourdes Gallardo.
Texto: Francisco Barjola
Dirección: Esteban G. Ballesteros
Una coproducción de ‘Las 4 esquinas producciones’ y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

Todos los domingos de julio y agosto, en la Plaza de España, a las 12:00 horas.

  • Agusto en Mérida: «Olímpicamente. Manual de buenas maneras para el espectador olímpico»

Una comedia divulgativa de Javier Llanos sobre el origen y sentido de los juegos olímpicos.

Dirección: Jonathan González

Reparto: Miguel Marín, Miriam Puebla y Juan Carlos Tirado Aguilar

Entrada: 4€
Venta de Entradas: https://www.taptcteatro.com

Del 12 al 16 de julio a las 21:15 horas en el Parador de Mérida

EXPOSICIONES

  • Exposición fotográfica ‘Koilon’ de Jero Morales

Jero Morales es el fotógrafo que ha atesorado estos preciosos y únicos momentos para el Festival de Mérida desde hace ya 10 años. Por sus diferentes objetivos han pasado a lo largo de esta década lo mejor del firmamento nacional de estrellas. Con su ojo experto y su herramienta, primero analógica y luego digital, Jero ha sabido parar el tiempo en el drama, la comedia y la tragedia, estudiando cada contacto para elegir el mejor de los posibles. Nos proporciona a los espectadores un recurso imperecedero para avivar el recuerdo de grandes años de teatro clásico que quedará para siempre en el archivo fotográfico del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La exposición se podrá visitar en el Covento de Santa Clara (Sede del Festival y el Consorcio) durante los meses de julio y agosto (del 28 de julio al 27 de agosto).

  • Exposición ‘La visión de un bohemio’ de Lorenzo Millán

Lorenzo Millán expondrá sus obras en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB, del 2 al 31 de julio. El horario de visitas es de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Domingos de 10:00 a 13:30 horas.

  • Exposición ‘Sous le ciel noir de París’ de Manu Jiménez

El centro cultural Santo Domingo de Fundación CB acoge, del 4 al 31 de julio, la exposición ‘Sous le ciel noir de París’, de Manuel Jiménez.

Horarios: De lunes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Domingos de 10:00 a 13:30 horas.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

MUSEO

Entrada gratuita en el Museo Nacional de Arte Romano

Del 10 de julio al 30 de septiembre se podrá visitar el Museo de Arte Romano de Mérida de manera gratuita, con algunas de sus exposiciones:

  • Exposición temporal Imperium. Imágenes del poder en Roma

Esta selección de imágenes imperiales nos muestra y acercan a emperadores y emperatrices que hicieron la Historia de Roma, una historia narrada y mil veces compartida en el seno del teatro clásico.

  • X Edición Encuentros con los Clásicos

Del 14 al 23 de julio

Las envidias, la corrupción del poder, los miedos, la codicia, la venganza, el amor interesado… Estos temas universales, actuales siempre, sobrevuelan las obras de esta 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. En esta ocasión, el ciclo de conferencias “Encuentro con los Clásicos” propone una revisión y análisis de los textos grecolatinos incluidos en la programación como un referente para entender nuestro tiempo. Para ello, contaremos con la presencia de expertos de la Universidad de Extremadura, las de Évora y Lisboa en Portugal y con la directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida en un ciclo coordinado por el catedrático de la Universidad de Extremadura Santiago López Moreda.

Todas las conferencias tendrán lugar en el Museo Nacional de Arte Romano, a las 19:00 horas.

Entrada libre hasta completar aforo restringido.

15 de julio

Marco Antonio y Cleopatra. Historia y tragedia

Dr. D. Santiago López Moreda, catedrático de Filología Latina (UEX)

16 de julio

Teatro grecolatino en la iconografía del MNAR

Drª. Dª. Trinidad Nogales Basarrate. Directora del MNAR

21 de julio

Edipo de Séneca y transformações de Édipo em outras literaturas

Drª. Dª. Cristina de Castro-Maia de Sousa Pimentel, catedrática de la Universidade de Lisboa

22 de julio

Hipatia de Alejandría, científica y educadora

Dr. D. Ramiro González Delgado, profesor titular de Filología Griega (UEX)

23 de julio

Las Suplicantes de Esquilo y de Eurípides

Drª. Dª. Cláudia do Amparo Afonso Teixeira. Directora del Departamento de Linguística e Literaturas de la Universidad de Évora

CINE

XV Ciclo de Cine al Aire Libre

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

La XV edición del Ciclo de Cine Al Aire Libre vuelve al Parque de las Siete Sillas en la noche de los viernes de los meses de julio y agosto.

La oferta de este verano incluye un total de ocho proyecciones de títulos emblemáticos del cine de las últimas décadas, y dirigidas fundamentalmente a todos los públicos, manteniendo el objetivo de promover el ocio familiar y pensando, sobre todo, en la población menor de edad.

El ciclo, que tendrá entrada gratuita hasta completar aforo. Para garantizar la distancia de seguridad entre las personas asistentes, se crearán espacios seguros, a través de cuadrículas de 3×3 metros pintadas en el césped, con 1,5 metros de separación entre ellas. Por lo tanto habrá un aforo limitado.

«Campeones»

Viernes 16 de julio a las 22:30

Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

PASACALLES

Pasacalles ‘Discípulos de Ícaro. El Musical’

Sábado 17 de julio a las 21:00

Músicos de circo romano acompañan a tres extraños vehículos alados, donde viajan personajes venidos del mundo de los mitos y las leyendas, discípulos de Ícaro, que mediante un recorrido definido entre el Teatro Romano y la Plaza de España de Mérida, enseñarán a volar al público, invitándolos a volver con ellos al Mar Icaria. Salvarán así a los participantes de la terrible ola de calor, y huirán, como Ícaro, gracias a sus discípulos, que mediante un show musical itinerante, compartirán sus diferentes sabidurías y técnicas de vuelo.

Se podrá ver todos los sábados desde el 3 de julio al 21 de agosto. El recorrido del Pasacalles se inicia, a las 21:00 horas, en la puerta principal del Teatro Romano y baja por la calle peatonal Santa Eulalia hasta la Plaza de España, realizando a continuación el recorrido inverso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRodríguez Osuna afirma que con Larry Smith se han agotado todas las vías de negociación legales tras el incumplimiento por parte de la empresa de las condiciones del contrato
Artículo siguienteLa delegada de Turismo destaca el valor histórico de los textos de las obras del Festival recogidos en la colección “Teatro de Mérida”
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.