Inicio Actualidad El alcalde destaca que “Mérida es de las pocas ciudades en el...

El alcalde destaca que “Mérida es de las pocas ciudades en el mundo en la que se puede realizar un campo de trabajo arqueológico”

  • Antonio Rodríguez Osuna ha visitado el campo de voluntariado del yacimiento arqueológico de Mérida en la Casa del Mitreo, organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura
  • El alcalde emeritense ha destacado la llegada de jóvenes de fuera de la comunidad a Mérida, algo de lo que espera que “en un futuro vengan muchos más y tenga un efecto multiplicador”

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado a los participantes del campo de voluntariado del yacimiento arqueológico de Mérida en La Casa del Mitreo. En el acto, han estado presentes Isabel Gil Rosiña, consejera Portavoz de la Junta de Extremadura y Félix Palma, director del Consorcio de la ciudad monumental de Mérida.

Rodríguez Osuna ha destacado que este “campo de trabajo muestra lo mejor que tiene Mérida, seguramente en muy pocas ciudades del mundo como ésta se podrá realizar un campo de trabajo en la que los alumnos y alumnas pueden vivir `in situ´ lo que es una excavación arqueológica”.

Leer más:  Mérida acoge el domingo la Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Mérida

También asegura que “para nosotros es una satisfacción que la Junta de Extremadura haya elegido a Mérida para volver a la normalidad de los campos de trabajo. Esperemos que el futuro permita que vengan muchos más jóvenes a la ciudad, que por cierto, hay que decir que la mitad de los jóvenes que están aquí son de fuera de nuestra comunidad autónoma”.

Campo de voluntariado del Yacimiento arqueológico de Mérida

Este campo de trabajo, organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, termina el 16 de julio después de diez días en los que los 15 jóvenes llegados de distintos puntos del territorio español, han podido disfrutar de excavaciones arqueológicas, visitas a ciudades como Mérida o Cáceres y también de la obra “Antonio y Cleopatra” del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de la ciudad de Mérida:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa delegada de Turismo destaca el valor histórico de los textos de las obras del Festival recogidos en la colección “Teatro de Mérida”
Artículo siguienteLos vehículos que accedan a Félix Valverde Lillo deberán contar con autorización por medio de una Declaración Responsable
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.