Inicio Actualidad La delegada de Turismo recibe a dos peregrinos eulalienses que han recorrido...

La delegada de Turismo recibe a dos peregrinos eulalienses que han recorrido 674 kilómetros para llegar a Mérida

  • Los peregrinos salieron el pasado 4 de julio en bicicleta desde el Santuario de Santa Eulalia de Mérida en Totana (Murcia) para llegar hoy a la Basílica de Santa Eulalia de Mérida
  • Pilar Amor, delegada de Turismo, asegura que “abrir el camino peregrino es un impulso para el sector turístico que el peregrinaje puede traer a la ciudad de Mérida”

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha recibido esta mañana en la Basílica de Santa Eulalia a Fulgencio Zamora y Francisco Mula, dos peregrinos que han recorrido en bicicleta los 674 kilómetros de distancia entre el Santuario de Santa Eulalia de Mérida en Totana y la Basílica de Santa Eulalia de Mérida.

Amor ha destacado que el “recibir a los peregrinos de Totana es una apuesta para abrir el camino peregrino en el impulso del sector turístico que el peregrinaje puede traer a la ciudad de Mérida”.

La Fundación La Santa promovió en el año 2019 esta nueva ruta de peregrinaje en España que conecta Totana con Mérida, uniendo estas dos ciudades hermanadas por la devoción a Santa Eulalia a través de distintas vías verdes. El Camino Eulaliense consta de 674 kilómetros, divididos en 30 etapas que se pretenden desarrollar en cuatro tramos principales.

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

Esta devoción la muestra Fulgencio Zamora, uno de los peregrinos, que habla sobre el “trayecto intenso en sensaciones, en esfuerzo, pero sobre todo en sentimiento hacia Santa Eulalia”. Destaca también que “la música en Totana se basa en Santa Eulalia, la mayoría de letras hablan sobre ella”.

Para su compañero de viaje, Francisco Mula, “el trayecto ha sido satisfactorio, este viaje significa que la población de Totana sigue teniendo mucha fe en Santa Eulalia”.

Recorrido en Vespa

El pasado miércoles 7 de julio llegó a Mérida, Ángel Rocha, peregrino eulaliense que ha realizado el camino desde Totana a Mérida, en su scooter vespa, saliendo del Santuario de Santa Eulalia de Mérida en Totana también el 4 de julio.

Julián Larroya, abrió la ruta de peregrinación desde Totana (Murcia) hasta Mérida en bicicleta, en julio de 2016, y la del grupo de peregrinos murcianos del Moto Club Custom Alhama que la realizaron por primera vez en moto a finales de agosto de 2019.

Leer más:  El Campeonato de Extremadura de Categorías Inferiores de Tenis de Mesa “derrocha talento y ha tenido una alta participación” como ha destacado el delegado de Deportes, Toni Marín  

Recorrido a pie

El camino eulaliense ya se está realizando a pie, por etapas que se desarrollan durante los fines de semana en los últimos dos años y está previsto que se una con los peregrinos de Mérida en la etapa 15, mitad del camino, en la localidad de Santa Eulalia, en Úbeda.

El pasado mes de mayo, los peregrinos llegaron a Sabiote y será en octubre cuando se realice el tramo entre Sabiote y Santa Eulalia (Úbeda) para unirse con los peregrinos eulalienses.

Pilar Amor, delegada de Turismo:

Fulgencio Zamora, peregrino.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa consejera de Cultura destaca que el Festival de Mérida es un “laboratorio para seguir profundizando en el estudio de los textos clásicos”
Artículo siguienteEl «Encuentro con los clásicos» ofrece la mirada académica a la programación del Festival de Teatro
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.