Inicio Actualidad El alcalde visita a los niños y niñas que participan en los...

El alcalde visita a los niños y niñas que participan en los campamentos de Robótica y Naturaleza “Mérida en Verde”

El alcalde se interesa por las actividades del campamento Mérida en verde

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado del delegado de Sanidad, Felipe González, ha visitado esta mañana dos de los cuatro campamentos urbanos que ha organizado el Ayuntamiento de Mérida, dentro del programa Jovenocio, para este verano.

Concretamente, ha visitado en la antigua Escuela Infantil Municipal, el campamento de Robótica y drones que está llevando a cabo la empresa Robotilandia y, en el Colegio Dios Casio, el de naturaleza “Mérida en Verde” que está llevando a cabo ADENEX.

El alcalde ha señalado que en todos los campamentos “se garantizan las medidas sanitarias vigentes en cada momento utilizando espacios amplios garantizando distancias, además de los controles de temperatura y uso de gel hidroalcohólico y mascarillas”.

En el campamento de Robótica y Drones, se han ofertado 120 plazas distribuidas en 4 turnos de 10 días cada uno. El turno 1 comenzó el pasado 12 de julio y, en total, se han inscrito un total de 257 participantes. A todas las personas que han quedado en reserva se las ha ofrecido permanecer en reserva o inscribirse en otra modalidad.

Leer más:  ¿DÓNDE ESTÁ?: Vecino de Extremadura ESCAPA de la Policía y su ubicación es un ENIGMA
El alcalde en el campamento de Robótica.

El campamento está dirigido a menores con edades comprendidas entre los  6 y los 12 años con una cuota: de inscripción de 7 €. Entre los contenidos que trabajarán los participantes se encuentran los propios de Robótica, Drones, Ciencia divertida, autocuidados preventivos frente al Covid, prevención del consumo de tabaco y alcohol, así como aprendizaje de habilidades relacionadas con la resistencia al consumo de drogas legales.

También se incluyen contenidos de alimentación saludable, medio ambiente, deporte y salud, igualdad y conocimientos de la ciudad de Mérida.

El alcalde y el delegado de Deportes observan el manejo de drones.

En el campamento “Mérida en verde” se han ofertado 120 plazas distribuidas en 4 turnos de 10 días cada uno, comenzando también el 12 de julio. A este campamento se han inscrito 97 participantes y, como el anterior, las plazas libres se están ofreciendo a las personas que han quedado en reserva en Robótica y en Multiaventura.

Este campamento está dirigido a menores con edades comprendidas entre los 6y los 14 años  que han abonado una cuota de 7 €. En este campamento, los participantes están trabajando sobre  Botánica, Ornitología, Consumo Responsable, Residuos, Patrimonio Natural y Cultural, Juegos Tradicionales, Energía Solar, Voluntariado medioambiental y autocuidados preventivos frente al Covid, prevención del consumo de tabaco y alcohol, así como aprendizaje de habilidades relacionadas con la resistencia al consumo de drogas legales.

Leer más:  Mérida acoge el domingo la Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Mérida

También se incluyen contenidos de alimentación saludable, medio ambiente, deporte y salud, igualdad y conocimientos de la ciudad de Mérida. Estas actividades se enmarcan dentro del Programa Jovenocio.12 y el plan de drogodependencia, financiado por el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Mérida.

Campamento Mérida en verde

Declaraciones del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlamamiento a los nacidos en los años 1993 para recibir 1ª dosis, jueves 15 de julio
Artículo siguienteLa delegación de Deportes informa que aún quedan plazas libres para los cursos de natación de verano
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.