Inicio Actualidad Endesa, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, promueve la realización de...

Endesa, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, promueve la realización de un curso de formación para montaje de paneles solares

  • El curso, con una duración de 48 horas, está dirigido a un máximo de 75 alumnos y alumnas y comenzará en la primera semana de agosto.
  • Las personas interesadas, que cumplan el requisito de llevar empadronadas en Mérida un mínimo de 6 meses, hasta el lunes 2 de agosto.

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, y en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, promueve la realización de un curso de formación para el montaje de seguidores y paneles solares, sin compromiso de contratación.

El curso impartido por Soltec está dirigido a un máximo de 75 alumnos y alumnas y comenzará en la primera semana de agosto, teniendo como plazo de presentación de currículums las personas interesadas, que cumplan el requisito de llevar empadronadas en Mérida un mínimo de 6 meses, hasta el lunes 2 de agosto.

Los currículums y el justificante de empadronamiento deberán ser enviados a través del mail formacion.merida@soltec.com. El curso tendrá una duración de 48 horas y comprenderá montaje mecánico, prácticas de montaje mecánico, componentes eléctricos y seguridad, salud y prevención.

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

Todos los cursos de formación que lleva a cabo Endesa se realizan en entornos en los que la Compañía está construyendo instalaciones renovables con el objetivo de fomentar el empleo local y crear un valor añadido en el entorno de sus instalaciones.

Precisamente Endesa está construyendo en la comarca de Mérida 3 plantas fotovoltaicas que tendrán un pico de mano de obra de unos 450 trabajadores, y está desarrollando en toda Extremadura otros 12 proyectos renovables que supondrán una inversión en conjunto de 600 millones de euros, permitiendo no solo la creación de empleo local, sino la reactivación de la economía y el fomento de acciones de Creación de Valor Compartido con las comunidades en las que se desarrollan estas iniciativas.

Endesa ha formado desde 2018 a 384 personas en Extremadura, la mayoría de las cuales venía de situaciones de desempleo. La selección de los candidatos para participar en los cursos de formación en materia renovable se ha llevado siempre a cabo en coordinación con los ayuntamientos implicados en la construcción de plantas renovables para conseguir parte de esa reactivación del tejido empresarial y social tan necesario en el contexto actual. De esas 384 personas que se han formado, 154 han sido contratadas por Endesa para el montaje de paneles fotovoltaicos en 2019 durante la construcción de 6 plantas fotovoltaicas.

Leer más:  El Campeonato de Extremadura de Categorías Inferiores de Tenis de Mesa “derrocha talento y ha tenido una alta participación” como ha destacado el delegado de Deportes, Toni Marín  

Julio César Fuster, delegado de Recursos Humanos y Empleo:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlamamiento a los nacidos en 1979 y 1980 para vacunación 2ª dosis, martes 13 de julio
Artículo siguienteEdu Cortina no continuará en el Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.