Inicio Cultura García Cabezas destaca que el Festival de Mérida contribuye a profundizar y...

García Cabezas destaca que el Festival de Mérida contribuye a profundizar y actualizar el conocimiento de los clásicos

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha resaltado que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida nos permite seguir profundizando, a través de las diferentes representaciones, en el conocimiento de los clásicos, esos textos que “nunca se agotan y nunca terminan de decir lo que tienen que decir”. En esta ocasión será de la mano de uno de los artistas que más y mejor conocen los textos clásicos, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que pondrá en escena, del 30 de junio al 4 de julio, la obra ‘Los dioses y Dios’.

En esta línea, ‘El Brujo’ ha señalado que “los clásicos son un tesoro muy desconocido” y debido a la complejidad de la sociedad actual, sin tiempo para asimilar las cosas, “nos hemos desconectado” del humanismo clásico. En este sentido, ha subrayado que este festival “es un marco maravilloso para retomar la conexión con ese pensamiento humanístico”.

Con ‘Los dioses y Dios’, el veterano cómico realizará una reflexión sobre la comedia a través de la obra ‘Anfitrión’, de Plauto, que ya interpretó en el Teatro Romano en 1996. ‘El Brujo’ ha detallado que Plauto tomó de la tradición oral los grandes recursos que luego están en la Comedia del Arte y el teatro del Siglo de Oro, fue el autor “que pone en contacto la literatura dramática con la tradición viva de los cómicos ambulantes”.

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha apostillado que esta obra es una “reflexión sobre la relación mitológica entre los hombres y los dioses”.

Por otro parte, Cimarro ha dado a conocer las cifras de espectadores que ha arrojado el primer fin de semana de Festival con 3.661 personas que han acudido a los dos conciertos y a la proyección de la película ‘Bienvenidos a España’.

‘KOILÓN’, UN PASEO FOTOGRÁFICO POR LA ÚLTIMA DÉCADA DEL FESTIVAL DE MÉRIDA

El Festival de Mérida ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Koilon’, un recorrido por la última década del Festival a través de 65 imágenes tomadas por el fotógrafo Jero Morales.

La secretaria general de Cultura ha querido poner en valor la fotografía no solo desde el punto de vista informativo y documental, también desde lo artístico, que sabe “captar las emociones” y la revive.

García Cabezas ha destacado que estas exposiciones son “una tarjeta de presentación y una invitación” al certamen emeritense para todos los que se acerquen a contemplarla.

Por su parte, Jesús Cimarro ha dicho que “una imagen tiene el poder de evocar los recuerdos” y esta exposición es un recorrido para mostrar lo que ha sido la última década del Festival de Mérida.

Jero Morales ha señalado que esta exposición “es un trabajo de equipo”, de técnicos, iluminadores, actores… que “me lo han puesto fácil” para captar las imágenes que conforman la muestra.

‘Koilon’ se puede visitar en la sede del Festival de Mérida (Santa Julia, 5), hasta el 31 de agosto en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas de lunes a jueves. Viernes solo en horario de mañana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlamamiento a los mayores de 60 años para vacunación 2ª dosis, miércoles 30 de junio
Artículo siguienteDiego Parras, nuevo jugador romano
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.