Inicio Actualidad El taller «Cómo ahorrar en la factura de la luz» del programa...

El taller «Cómo ahorrar en la factura de la luz» del programa formativo Hémera tendrá lugar en la Biblioteca Municipal el próximo martes

  • Se celebrará el día 9 de abril a las 18 horas, con entrada gratuita
  • Destinado a personas y pymes que quieran conocer los principales aspectos relacionados con las comunidades energéticas

El 9 de abril tendrá lugar el primer taller ‘Ahorrar en la factura de la luz’ del programa formativo Hémera, la Escuela Digital para la Transición Energética promovida por Redeia y la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), en la Sala de Conferencias de la tercera planta de la Biblioteca Municipal a las 18 horas.

Este taller es una iniciativa gratuita de la Universidad Popular del Ayuntamiento (UPM), donde los ciudadanos y las ciudadanas podrán obtener información sobre cómo ahorrar en sus facturas de la luz formado una comunidad energética y los requisitos necesarios para su instalación a través de paneles solares fotovoltaicos sin tener que realizar obras en sus tejados.

Esta acción formativa se encuentra destinada a las personas y pymes que quieran conocer los principales aspectos relacionados con las comunidades energéticas: su funcionamiento y las partes de una instalación fotovoltaica, el autoconsumo colectivo, las ayudas públicas existentes, los puntos de recarga para vehículos eléctricos, la compra directa de energía por parte del Ayuntamiento, el almacenamiento de energía con baterías virtuales y como bajar hasta casi cero la factura de la luz, entre otros.

Leer más:  Fundación Cepaim ha mantenido una jornada de trabajo con las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Mérida

Será impartida por Publio Galán Mosquero, Licenciado en Derecho, Asesor Jurídico de la Diputación de Cáceres y Gestor de Comunidades Energéticas homologado.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web: (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWFO7ZdbmpI1NMnCGYWgS-jKpPOfnt3kbCiQWTGegFrS3B6w/viewform) hasta el día 8 de abril y no tienen coste.

Para recibir más información sobre este taller presencial se puede contactar con la Universidad Popular de Mérida a través del teléfono 924 380 167 o el correo electrónico universidadpopular@merida.es en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos autobuses urbanos estrenan nuevos planos informativos y “termómetros” horarios en cada parada
Artículo siguienteEste fin de semana los amantes de la Vespa podrán realizar una ruta nocturna por el patrimonio de la ciudad de la mano del club Vespa Emérita
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.