Inicio Actualidad Entra en funcionamiento la nueva aplicación turística “Visit Mérida” para dispositivos móviles

Entra en funcionamiento la nueva aplicación turística “Visit Mérida” para dispositivos móviles

  • Esta aplicación permite tener toda la información actualizada sobre puntos de interés, rutas turísticas, contenidos digitales, señalización inteligente  y más contenidos.

El delegado de Turismo, Felipe González, ha presentado esta mañana la nueva aplicación turística “Visit Mérida” una plataforma tecnológica para dispositivos móviles que integra los recursos y servicios turísticos de Mérida que  permite tener toda la información actualizada sobre puntos de interés, rutas turísticas, contenidos digitales, señalización inteligente  y más contenidos.

El delegado ha explicado que “la forma en que concebimos el turismo ha cambiado, en respuesta a una sociedad cada vez más concienciada y exigente. Este cambio, ha generado nuevos hábitos en la forma en la que concebimos los viajes y las visitas”.

En este sentido, ha señalado que “la garantía de la seguridad, la accesibilidad, la diversidad, la tecnología y la sostenibilidad, son los ejes sobre los que construir un nuevo modelo turístico, cada vez más digital y personalizado, cada vez más seguro y más consciente del impacto que la actividad turística deja sobre el entorno natural y social que la acoge, en función del uso que se hace de sus recursos”.

Leer más:  El Pleno aprueba por unanimidad solicitar la Medalla de Extremadura 2024 a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida

Diccha aplicación se enmarca dentro de las acciones que Mérida, como destino adherido al Proyecto de la Secretaría de Estado de Turismo conocido como DTI, Destinos Turísticos Inteligentes, “en su hoja de ruta hacia la mejora para conversión del destino turístico, con el inicio de la Semana Santa de interés turístico internacional de Mérida y con los miles de turistas que en estas fechas nos visitan queremos presentar” ha explicado González.

Además, la aplicación cuenta con un apartado de señalización inteligente que por un lado permite la lectura de QR y NFC, así como una red de sensores Beacons distribuidos por los entornos monumentales y puntos de interés de la ciudad.

González ha indicado que su funcionamiento es sencillo: “cuando una persona pasa cerca de un beacon, aparece una notificación en la aplicación móvil del usuario con información turística relevante”.

Entre las ventajas de esta APP destaca la reducción del coste de los planos de información y promoción turística y, además, permitirá obtener información sobre qué visitar en la ciudad 24 horas, los 365 días del año apoyando a nuestros centros de información turística.

Leer más:  ¡MÉRIDA SE PARALIZA ESTE FIN DE SEMANA!: El evento del que está hablando todo el mundo

La APP ha sido financiada con el proyecto “Provincia de Badajoz Destino Turístico Inteligente” iniciativa desarrollada por la Diputación de Badajoz, Red.es y los Fondos Europeos y está disponible en los stores tanto de Android como en iOS

El objetivo es que Visit Mérida sea capaz de atraer a esos potenciales turistas que buscan cada vez mayor calidad y diversidad en los servicios que ofrecen los destinos.

Felipe González:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Alcalde felicita al Club Iuxtanam por su “año maravilloso” que culminará con dos palistas en los Juegos Olímpicos
Artículo siguienteBardají impulsa el crecimiento de Atresmedia con 1.000 millones en facturación y una inversión de 400 millones en contenidos
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.