Inicio Actualidad La Escuela Profesional Barraeca III pone en marcha sus proyectos de Aprendizaje...

La Escuela Profesional Barraeca III pone en marcha sus proyectos de Aprendizaje y Servicio Arqueólogos por un día y Kids Camp

  • Por ‘Arqueólogos por un día’ pasarán “más de 800 escolares procedentes de 15 centros educativos de nuestra ciudad” indica la delegada
  • Para los días no lectivos de Semana Santa, los talleres infantiles denominados ‘Kids Camp’ permitirán a niñas y niños de seis a diez años aprender tareas y trabajos de albañilería y fontanería y realizando diversos talleres y actividades a la vez que se divierten construyendo, edificando y reparando”

La Escuela Profesional Barraeca pone en marcha distintos Proyectos de Aprendizaje y Servicios “como Arqueólogos por un día, ya en su tercera edición, que se ha temporalizado para ejecutarse todos los viernes desde el mes de marzo al mes de mayo, ambos inclusive” señala la delegada de formación y empleo, Pilar Amor.

Pasarán por este proyecto “más de 800 escolares procedentes de 15 centros educativos de nuestra ciudad y que han estado y están disfrutando de nuestros talleres, cuyos objetivos no son otros que dar a conocer los trabajos de una intervención arqueológica, difundir los resultados arqueológicos de la Huerta de Otero y sensibilizar sobre la importancia del yacimiento en una ciudad Patrimonio de la Humanidad” indica la delegada.

Leer más:  Establecidos los dispositivos especiales de Seguridad y Limpieza para Emerita Lvdica

Este proyecto está vinculado a la especialidad de “Operario especializado en Construcción, Patrimonio y Excavaciones Arqueológicas”, formación dupla vinculada a formar peones de excavaciones arqueológicas con conocimientos de albañilería y respaldados estos últimos por un certificado de profesionalidad de Fabrica de Albañilería.

Además para los días no lectivos de Semana Santa, la Escuela Profesional va a desarrollar unos talleres infantiles denominados Kids Camp. “Es otro proyecto de Aprendizaje y Servicio, focalizado en niñas y niños de seis a diez años, con el objetivo de aprender las tareas y trabajos de albañilería y fontanería y realizando diversos talleres y actividades a la vez que se divierten construyendo, edificando y reparando”.

Este proyecto lo organizan, planifican y desarrollan los alumnos trabajadores de las especialidades de ambas ocupaciones y se desarrollaran los días 25, 26 y 27 de marzo, en horario de 9 a 14 horas. Cada día podrán asistir un total de treinta participantes. En estas Jornadas colabora la empresa Frutas El Escobar con la donación altruista de piezas de frutas diversas para los asistentes.

Leer más:  LOS "SI, QUIERO" DE LA INDIA LLEGAN A EXTREMADURA: Una boda al más puro estilo Bollywood

En la Escuela Profesional Barraeca III se forman 45 alumnos- trabajadores en tres especialidades durante un año.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA KIDS CAMP: https://forms.gle/9ffvyrJPKNEviMR39

Pilar Amor:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Mérida, 14 de marzo de 2024
Artículo siguiente¿Será Mérida la ganadora de la mejor Semana Santa de España?
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.