Inicio Actualidad Rodríguez Osuna y el presidente de la FEMPEX critican la modificación del...

Rodríguez Osuna y el presidente de la FEMPEX critican la modificación del decreto de la Junta de los Planes de Empleo “porque impide la autonomía de los ayuntamientos que somos los verdaderos conocedores de las necesidades de empleo en nuestras ciudades”

  • Tras el encuentro, celebrado en alcaldía, el alcalde ha lamentado “el voto en contra del PP en el Senado sobre el límite de techo de gasto de los ayuntamientos que hará que perdamos 2.900 millones de euros”

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la FEMPEX, Manuel José González. Tras el encuentro, celebrado en alcaldía, el alcalde ha lamentado “el voto en contra del PP en el Senado sobre el límite de techo de gasto de los ayuntamientos que hará que perdamos 2.900 millones de euros. Si no hay una modificación los ayuntamientos vamos a perder fondos económicos”, ha lamentado el alcalde de Mérida.

A su vez, González y Osuna han denunciado la decisión de la Junta de Extremadura “por la que han cambiado el decreto de los Planes de Empleo”, a juicio de Rodríguez Osuna, “habíamos conseguido que los criterios los establecieran los ayuntamientos en función de la demanda de empleo que tuviera el municipio y la Junta ha dado un paso atrás, ha hecho un decreto único y todos los ayuntamientos deberemos cumplir unos requisitos prestablecidos”.

Leer más:  ELISEO, RENOVADO

El alcalde de Mérida ha denunciado que esta decisión “resta autonomía a los ayuntamientos que somos quienes conocemos a la población más vulnerable por quienes deben velar los planes de empleo”. Además ha destacado que “nuestras necesidades de empleo no son las mismas que la de otra localidad. Hemos vuelto atrás en el Decreto por establecer criterios únicos, se impide que sean los ayuntamientos que son los conocedores de las verdaderas necesidades de empleo de la ciudad”, subrayaba.

Antonio Rodríguez Osuna:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAna Belén Nieto presenta su novela Luz de Candelas en el Centro Cultural Alcazaba, el próximo jueves
Artículo siguienteLa programación cultural para esta primavera ofrecerá teatro, música, espectáculos infantiles, pasacalles, danza, flamenco y humor para todos los públicos
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.