Inicio Actualidad Ana Belén Nieto presenta su novela Luz de Candelas en el Centro...

Ana Belén Nieto presenta su novela Luz de Candelas en el Centro Cultural Alcazaba, el próximo jueves

  • La historia recoge las aventuras del escritor José Zorrilla y de Luis Candelas, en el revolucionario Madrid del inicios del siglo XIX

El próximo jueves, 14 de marzo, en la tercera planta del Centro Cultural Alcazaba (sala del club de lectura), Ana Belén Nieto presentará su libro Luz de Candelas de la editorial Edhasa, a las 19:30 horas.

La novela, ambientada en los sucesos del 2 de Mayo, presenta la historia de Luis Candelas que adentrará al joven José Zorrilla, hijo del jefe de policía, en un Madrid revolucionario.

Será este último quien deberá elegir si ser fiel a las convicciones de su padre y a los absolutistas o luchar por su sueños al apostar por los liberales y su adorado Candelas.

Ana Belén Nieto ha recibido el Premio Proyecto Karón y una nominación a los Premios Hislibris de Novela Histórica; es también finalista del Premio Minotauro de 2023.

Leer más:  Fundación Cepaim ha mantenido una jornada de trabajo con las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Mérida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Mérida, 11 de marzo de 2024
Artículo siguienteRodríguez Osuna y el presidente de la FEMPEX critican la modificación del decreto de la Junta de los Planes de Empleo “porque impide la autonomía de los ayuntamientos que somos los verdaderos conocedores de las necesidades de empleo en nuestras ciudades”
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.