Inicio Actualidad Mérida será sede de la Guardia Civil a nivel nacional con la...

Mérida será sede de la Guardia Civil a nivel nacional con la celebración de la Semana Institucional

  • La ciudad tiene el honor y el orgullo de anunciar estos actos, que se celebrarán en la primera semana de octubre, en un año simbólico para la ciudad en el que también estamos de celebración por el treinta aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad y por el Año Jubilar Eulaliense” señala el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna
  • El amplio programa de actos estará integrado, entre otros, por una parada militar; el domingo 6 de octubre y un concierto en el Teatro Romano de la Banda de la Guardia Civil, el sábado 5 de octubre
  • Habrá exhibiciones de cada una de las especialidades de la Guardia Civil, todas ellas abiertas al público; además se realizará un izado oficial de la bandera de España y la semana se complementará con talleres y exposiciones por la ciudad.
  • Será una semana llena de acontecimientos de todo tipo, públicos y abiertos a la ciudadanía, en la que estarán presentas las veintitrés especialidades de la Guardia Civil” subraya el director general del Cuerpo. Leonardo Marcos

La Guardia Civil celebrará su Semana Institucional en Mérida en la que habrá una parada militar, conciertos y un amplio programa de actos públicos.

Leer más:  LOS "SI, QUIERO" DE LA INDIA LLEGAN A EXTREMADURA: Una boda al más puro estilo Bollywood

“Mérida tiene el honor y el orgullo de anunciar estos actos, que se celebrarán en la primera semana de octubre, en un año simbólico para la ciudad en el que también estamos de celebración por el treinta aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad y por el Año Jubilar Eulaliense” señala el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Además el alcalde ha agradecido al Gobierno de España que Mérida sea la sede designada de esta semana de la Guardia Civil “para la que el Ayuntamiento va a ofrecer todos los medios y recursos que estén a nuestro alcance y que esperamos sirva para que el pueblo de Mérida salga a la calle y rinda homenaje uno de los cuerpos de seguridad más prestigiosos a nivel internacional, que es también una de las instituciones más valoradas de nuestro país”.

Los actos contarán con exhibiciones de cada una de las especialidades de la Guardia Civil en España, todas ellas abiertas al público. Además se realizará un izado oficial de la bandera de España y la semana se complementará con talleres, conciertos y exposiciones por la ciudad.

Leer más:  Establecidos los dispositivos especiales de Seguridad y Limpieza para Emerita Lvdica

Al acto de presentación, además del alcalde y el director General, han asistido el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, -el General de División José Manuel Santiago Marín, el ⁠General de Brigada, Carlos Sarrión Resa, el ⁠Coronel Juan Cereceda Malumbres, el ⁠Coronel Director de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, José Lope Galiana Fernández Nespral, el ⁠Teniente Coronel Manuel Delgado Fuentes de la Comandancia de Badajoz, el ⁠Teniente Coronel Fernando Galiana Marina, Jefe de la Secretaría de Despacho del Director General de la Guardia Civil y asesores y responsables técnicos del cuerpo.

La Semana Institucional de la Guardia Civil “es una celebración anual, que es rotatoria por todo el país, y tenemos muchas razones por las que celebrarla en Mérida” explica el Director General de la Guardia Civil, Leonardo Marcos.

“Coincide -añade – con el 65 aniversario de la creación de la Agrupación de Tráfico, una de nuestras especialidades más queridas y con más relación con los ciudadanos, y muy exitosa, algo que tiene que ver con el trabajo magnífico de la Escuela de Tráfico de Mérida”.

Leer más:  El Ayuntamiento instalará un punto violeta en Emerita Lvdica dentro de su campaña “por unas fiestas libres de agresiones sexistas”

El amplio programa de actos estará integrado, entre otros, por una parada militar; el domingo 6 de octubre, un concierto en el Teatro Romano de la Banda de la Guardia Civil, el sábado 5 de octubre. “Será una semana llena de acontecimientos de todo tipo, públicos y abiertos a la ciudadanía, en la que estarán presentas las veintitrés especialidades de la Guardia Civil” subraya el director general del Cuerpo.

La Guardia Civil cuenta con tres mil agentes en la región: “nos sentimos queridos y valorados y la relación del Cuerpo con Extremadura se inició hace 180 años, el mismo año de nuestra fundación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el pabellón Diocles tendrá lugar este fin de semana la celebración de la primera fase de los JUDEX Karate
Artículo siguienteSERGIO TERRY, NUEVO RESPONSABLE DE MÁRKETING DEL CLUB
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.