Inicio Actualidad Sorteo de plazas para participar en las actividades de «¿Te vieRnes al...

Sorteo de plazas para participar en las actividades de «¿Te vieRnes al Economato?» que comienzan esta semana

  • Durante el día de hoy se procederá a llamar a los inscritos para que acepten la plaza por el orden establecido en el sorteo
  • “Se trata de una programación lúdico formativa dirigida a la población infantil, que busca un acercamiento divertido a facetas de la educación en valores muy útiles para el resto de la vida” añade la delegada de juventud.

La delegada de juventud, Laura Iglesias, ha efectuado hoy el sorteo de plazas para las actividades del programa ¿Te vieRnes al Economato?, que tendrán lugar del 8 de marzo al 17 de mayo.

En concreto, para el turno de los niños de entre 4 y 8 años el número para asignar plazas comenzará en el 23 (más los trece siguientes, debido a la reserva de una plaza para diversidad funcional), mientras que para el turno de entre 8 y 12 años el número ha sido el 46 (más los catorce siguientes). Durante el día de hoy se procederá a llamar a los inscritos para que acepten la plaza y, en caso contrario, se seguirá por el orden establecido en el sorteo.

Leer más:  Más de 1.500 alumnos y alumnas de 11 centros educativos de la ciudad clausuran, hoy y mañana, el programa “La Escuela adopta un monumento” en el Teatro Romano

La ciencia y los juegos populares se incorporan al conjunto de talleres que componen el programa ¿Te vieRnes al Economato?. La delegada municipal señala que estas actividades se celebrarán, como su nombre indica, en el Centro de Ocio Joven “El Economato”, y “abordará valores centrales como el compañerismo, el deporte, el feminismo, el arte y la pintura, la inteligencia emocional y el ocio saludable.

Además de profundizar en muchos otros como la educación vial o la música”. Con este proyecto se pretende llegar a niñas y niños de entre 4 y 12 años, en dos turnos que irán desde las 16:30 horas hasta las 18:30 horas el primero (entre 4 y 7 años), y desde las 18:30 horas hasta las 20:30 horas el segundo (entre 8 y 12 años).“En definitiva, se trata de una programación lúdico formativa dirigida a la población infantil, que busca un acercamiento divertido a facetas de la educación en valores muy útiles para el resto de la vida” añade la delegada de juventud.

Leer más:  Realizado el sorteo de las 300 entradas dobles para la Gladiatura al que se han inscrito 2.879 personas

Iglesias ha señalado que, para el desarrollo de esta actividad “vamos a contar también con el apoyo técnico, en pequeñas sesiones, de especialistas en los temas centrales de la actividad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrácticas en sectores de salud y transporte mejoran significativamente competencias estudiantiles, destaca la Fundación Universidad-Empresa
Artículo siguienteEl Hogar de Mayores de la Zona Sur ofrece un taller formativo sobre promoción de la igualdad de género
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.