Inicio Actualidad El Programa Crisol inaugura un Muro de los Deseos

El Programa Crisol inaugura un Muro de los Deseos

  • La propuesta de este muro es crear un espacio pintado en la barriada, con un listado de deseos y un buzón dónde las familias se acerquen a verlo y puedan depositar su deseo” explica la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón
  • La delegada municipal indica que “los alumnos de sexto de Primario del C.E.I.P. Dion Casio, que viven en este mismo barrio, en un primer momento compartieron sus deseos en el buzón y los dejaron plasmados en el muro”

El Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral de personas en situación o riesgo e exclusión social 2023-2026 (programa CRISOL) finaliza hoy la actividad denominada “Muro de los Deseos” en la margen izquierda del río Guadiana, concretamente en el Parque «El Dentis», en la barriada de San Antonio, que ha contado con la participación del alumnado del CEIP Dion Casio y ha estado dirigida por la artesana Inés Fernández de “Inesperada cerámica”.

“La propuesta de este muro es crear un espacio pintado en la barriada, con un listado de deseos y un buzón dónde las familias se acerquen a verlo y puedan depositar su deseo” explica la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón. En definitiva, “una propuesta de convivencia donde se potencien las redes sociales y se fortalece el sentimiento de pertenencia a su barrio” añade.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Mérida? El calendario que necesitas

La delegada municipal indica que “los alumnos de sexto de Primario del C.E.I.P. Dion Casio, que viven en este mismo barrio, en un primer momento compartieron sus deseos en el buzón y los dejaron plasmados en el muro”. El programa CRISOL anima a todos los vecinos a que se acerquen a escribir su deseo y lo depositen en el buzón instalado.

Además se realizó, de manera paralela, un taller individualizado de cerámica creativa realizado por la artesana Inés “Inesperada”, “dónde los alumnos dejaron plasmado su deseo en una placa de cerámica, que se les ha entregado por parte del programa una vez terminado su proceso de fabricación, y que ahora proceden a colocar en el Muro” concluye Catalina Alarcón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl atractivo de Opium Barcelona para el ocio nocturno resuena entre los participantes del MWC
Artículo siguiente“Por todas” es el lema elegido por el Ayuntamiento de Mérida para la conmemoración del 8 M que incluye actividades literarias, audiovisuales, teatrales y rutas guiadas, entre otras
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.