Inicio Actualidad Un Congreso analiza desde el jueves «La Declaración de Mérida: Derechos Humanos,...

Un Congreso analiza desde el jueves «La Declaración de Mérida: Derechos Humanos, Diversidad Sexual y de Género en el mundo»

  • Por la noche, se iluminará, con los colores de la bandera arco iris, el Templo de Diana y se celebrará una recepción, en el Centro Cultural Alcazaba, de todos los asistentes al Congreso con “ El corazón de la Diversidad, por Pedro Chamizo”..

Mérida acoge, durante este jueves y viernes, el congreso sobre “Declaración de Mérida: Derechos Humanos, Diversidad Sexual y de Género en el mundo” conmemorativo de la firma de la Declaración de Mérida.

Dicha Declaración fue consensuada y aprobada por el plenario del VI Congreso de Cooperación Internacional y Derechos Humanos LGBT organizado por Fundación Triángulo en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, realizado en Mérida y Badajoz, del 8 al 11 de marzo de 2017.

La declaración fue firmada por las personas, instituciones y entidades asistentes al Congreso en Mérida, el 11 de marzo de 2017, acordándose la promoción de la misma para las adhesiones posteriores por parte de instituciones públicas locales, regionales, estatales y supraestatales.

Leer más:  El Ayuntamiento pasará a forma parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la OMS

El Congreso comenzará a las 9,15 horas con la inauguración a cargo del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna Isabel Belloso Bueso, Directora de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Junta Extremadura, Julio del Valle del Iscar, Director General para la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+, del Ministerio de Igualdad, Sergio Colina Martín, Director General de Políticas de Desarrollo Sostenible, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Silvia Tostado Calvo, Presidenta de la Fundación Triángulo Extremadura y Blanca Martín Delgado, Presidenta de la Asamblea Extremadura.

Después se desarrollarán una serie de ponencias y mesas redondas para, por la noche, asistir al encendido con los colores de la bandera arco iris, del Templo de Diana y la recepción, en el Centro Cultural Alcazaba, de todos los asistentes al Congreso con “ El corazón de la Diversidad, por Pedro Chamizo”.

La mañana del viernes acogerá también una serie de ponencias para finalizar, a mediodía, con la intervención del Delegado de Comercio y Emprendimiento, ODS, Cooperación, LGBTI y Diversidad, José Ángel Calle.

Leer más:  ¡Golpe al narcotráfico en Mérida!: el operativo policial acaba con dos detenidos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorQué hacer en caso de incendio en Mérida
Artículo siguienteLa Junta Local de Gobierno aprueba la cesión del circuito de Automodelismo del Prado al Club de Automodelismo Radio Control Mérida por dos años, más dos de prórroga
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.