Inicio Actualidad El Ayuntamiento se suma a la Declaración de París y Sevilla, un...

El Ayuntamiento se suma a la Declaración de París y Sevilla, un compromiso global adoptado por ciudades y municipios de todo el mundo para acelerar la respuesta al VIH

  • Con ello, el Ayuntamiento “va a asumir un papel activo en la implementación de medidas efectivas para prevenir la propagación del VIH, garantizar el acceso universal a la atención y el tratamiento, así como eliminar el estigma y la discriminación asociados al VIH”
  • Como señala el delegado de sanidad, Marco Guijarro, “el Ayuntamiento demuestra su compromiso en la lucha contra el VIH y contribuye a la construcción de una sociedad más justa y saludable”

La Declaración de París y Sevilla, en el contexto del VIH, es un compromiso global adoptado por ciudades y municipios de todo el mundo para acelerar la respuesta al VIH y trabajar en pro de los objetivos de sostenibilidad, relacionados con el VIH, establecidos por las Naciones Unidas.

Con ello, el Ayuntamiento “va a asumir un papel activo en la implementación de medidas efectivas para prevenir la propagación del VIH, garantizar el acceso universal a la atención y el tratamiento, así como eliminar el estigma y la discriminación asociados al VIH” señala el delegado de sanidad, Marco Guijarro.

Leer más:  ARRANCA LA FERIA DE CÁCERES: Horarios, artistas y programa completo aquí

Al firmar esta declaración, aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento “demuestra su compromiso en la lucha contra el VIH y contribuye a la construcción de una sociedad más justa y saludable”.

Con la ratificación de este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a:

1. Desarrollar y fortalecer programas de prevención del VIH dirigidos a la población en riesgo, incluyendo campañas de sensibilización, distribución de material informativo y promoción del uso del preservativo.

2. Colaborar con organizaciones locales, centros de salud y otras instituciones para garantizar el acceso equitativo a la detección precoz del VIH, pruebas gratuitas y servicios de asesoramiento, así como a la atención médica y el tratamiento adecuados.

3. Implementar políticas y medidas para promover la inclusión y la no discriminación de las personas que viven con el VIH, así como para combatir el estigma asociado a esta enfermedad. Esto puede incluir la formación del personal municipal, la promoción de lugares de trabajo libres de discriminación y la facilitación de espacios seguros para el diálogo y el apoyo comunitario.

Leer más:  ELISEO, RENOVADO

4. Fomentar la participación de la sociedad civil y las organizaciones comunitarias en la toma de decisiones relacionadas con el VIH, promoviendo la creación de mesas de trabajo, grupos de consulta o consejos municipales sobre el VIH y el SIDA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento continúa con su compromiso de eliminar plazas de la zona azul en la ciudad de Mérida suprimiendo 36 en Suárez Somonte y repartiendo plazas de zona verde para residentes y vecinos de la zona
Artículo siguienteAvances en el colectivo senior: dos años después del protocolo de la Banca
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.