Inicio Actualidad El Conservatorio Esteban Sánchez celebra su Semana Blanca con numerosas actividades

El Conservatorio Esteban Sánchez celebra su Semana Blanca con numerosas actividades

  • La delegada de Educación, Susana Fajardo ha señalado que “el apoyo del Ayuntamiento al Conservatorio es firme, y desde que el Ayuntamiento y la Junta firmaron el convenio de traspaso informativo de las competencias del centro, el apoyo del Ayuntamiento ha sido más intenso, realizando distintas inversiones para mejorar la accesibilidad o la eficiencia energética”.
  • Se clausura con un concierto de la OSCAM, el viernes 1 de marzo, a beneficio de AFAM

La delegada de Educación, Susana Fajardo, acompañada del director del Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez”, José Ignacio de la Peña, ha presentado esta mañana la programación de la Semana Blanca del Centro Educativo que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo con numerosas actividades.

Fajardo ha señalado que “el apoyo del Ayuntamiento al Conservatorio es firme, y desde que el Ayuntamiento y la Junta firmaron el convenio de traspaso informativo de las competencias del centro, el apoyo del Ayuntamiento ha sido más intenso, realizando distintas inversiones para mejorar la accesibilidad o la eficiencia energética”.

Leer más:  Establecidos los dispositivos especiales de Seguridad y Limpieza para Emerita Lvdica

Sobre el programa, Fajardo ha destacado que “estoy tremendamente orgullosa por la apuesta del Conservatorio en su Semana Blanca, y sobre todo por su apuesta solidaria, que abarca no sólo música como teatro, cine y otras actividades culturales, que servirán para que muchos niños y niñas de Mérida, no solo el alumnado, conozca este centro educativo”.

Por su parte, el director del Conservatorio indicando que “desde 2019, cuando se firmó el convenio, Mérida tiene un conservatorio mejor y con mejores medios, gracias al Ayuntamiento”. Esta Semana Blanca incluye danza, teatro, charlas sobre miedo escénico, talleres de jazz, guitarra eléctrica y saxofón.

De la Peña ha señalado que “gran parte de la oferta, como son los conciertos, están abiertas a toda la ciudadanía”. La programación incluye la presentación del libro “Esteban Sánchez en la Memoria”, “un libro de José Calzado Ruíz, que se publicó en los años de la pandemia y ahora es cuando se puede estar presentando en distintos lugares y, para nosotros, es un orgullo que se presente en nuestro centro” ha destacado de la Peña.

Leer más:  ELISEO, RENOVADO

Otro de los eventos destacados, es el concierto de la OSCAM “el último que ofrecen de los tres que están celebrando y con él cerramos la semana blanca y, siguiendo uno de los objetivos de la OSCAM, siguiendo con el vínculo con colectivos sociales, la recaudación irá destinada a AFAM Mérida” ha señalado de la Peña. El concierto será el 1 de marzo a las 20 horas en el Palacio de Congresos y el precio de la entrada es de 3 euros.

Julia Martínez, miembro de la directiva de AFAM ha agradecido “al Conservatorio de Mérida el hacer esta propuesta para regalarnos la recaudación de este concierto, porque es una alegría muy grande porque siempre estamos necesitados de dinero, porque nuestro proyecto debe ampliarse a más personas y capacidades, propuestas que no podemos ejecutar por falta de espacio y ampliar el centro de día”.

Más información: https://conservatoriomerida.es/semana-blanca-2024/

Susana Fajardo, José Ignacio de la Peña y Julia Martínez:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local concluye hoy el ciclo de charlas educación vial y movilidad en el Hogar de Mayores de la Zona Sur
Artículo siguienteEl Ayuntamiento, Redeia y la FEUP presentan Hémera, la Escuela Digital para la Transición Energética
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.