Inicio Actualidad El Ayuntamiento elabora un censo de las viviendas y ultima un informe...

El Ayuntamiento elabora un censo de las viviendas y ultima un informe veterinario para poder intervenir ante la proliferación de palomas en la corraleta de La Antigua

  • El delegado de sanidad, Marco Guijarro, explica que, con la colaboración de las delegaciones de Policía Local y Urbanismo, “estamos trabajando para localizar a los propietarios de las viviendas y disponer de las autorizaciones administrativas y judiciales necesarias”
  • Esperamos que, lo antes posible, tengamos una respuesta favorable de la Junta de Extremadura, una vez analicen los informes, para poder hacer esta intervención que consistiría en acceder en viviendas deshabitadas, realizar su limpieza y tapar las entradas para evitar la presencia de palomas”

Acceder a las viviendas para realizar una limpieza y clausurar los huecos y vanos por los que acceden las palomas. Este es el plan del Ayuntamiento para remediar la proliferación de estas aves en la corraleta de las viviendas Sindicales de La Antigua.

El delegado de sanidad, Marco Guijarro, explica que, con la colaboración de las delegaciones de Policía Local y Urbanismo, “estamos trabajando para localizar a los propietarios de las viviendas y disponer de las autorizaciones administrativas y judiciales necesarias”.

Leer más:  El próximo sábado el Economato acogerá los talleres y charlas de la “Jornada Felina”

El Ayuntamiento está elaborando un censo de las viviendas en las que se ha detectado presencia de palomas, que se encuentran deshabitadas. “Para ello, la Policía Local realiza labores de inspección y certifica la situación de estos pisos; luego se ha solicitado la referencia catastral de estos inmuebles para localizar a cada uno de sus propietarios”.

Marco Guijarro añade que “con esta información, la delegación de sanidad emitirá un informe veterinario que será remitido a la dirección general de Salud Pública de la Junta de Extremadura que es la administración que tendrá que evaluar la situación de salubridad de estas viviendas, paso previo para poder actuar”. Con todo lo anterior el Ayuntamiento solicitará la autorización judicial para acceder a las viviendas.

“Estamos dando todos los pasos que están dentro de nuestras competencias para intervenir; pero es necesario contar con los permisos y trámites que lo hagan posible” indica Marco Guijarro.

“Esperamos que, lo antes posible, tengamos una respuesta favorable de la Junta de Extremadura, una vez analicen los informes, para poder hacer esta intervención que consistiría en acceder en viviendas deshabitadas, realizar su limpieza y tapar las entradas para evitar la presencia de palomas”.

Leer más:  VACANTE DE REPARTIDOR EN EXTREMADURA: no es necesario tener experiencia previa

Marco Guijarro:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMérida recibió un 43,4 % más de turistas en 2023, según Civitatis
Artículo siguienteVÍDEO | Así traficaba con viagra, mefedrona y sildenafil el cura de Don Benito
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.