Inicio Actualidad La Policía Local retoma el ciclo de charlas sobre educación vial en...

La Policía Local retoma el ciclo de charlas sobre educación vial en los centros de mayores

  • El objetivo de estas charlas es el fomento de la educación vial entre las personas mayores para conseguir una mayor seguridad vial, a la vez que se fomentan valores como la solidaridad, civismo y sostenibilidad
  • En ellas se habla de movilidad sostenible, cómo evitar molestias y situaciones de riesgo a los peatones y cómo hacer menos estresante, más cómodo y agradable los desplazamientos por las vías públicas

Las delegaciones de Policía Local y Mayores retoman este mes de febrero el ciclo de charlas de educación vial en los Centros de Mayores de la ciudad. Como señala Catalina Alarcón, delegada de mayores, “son muy bien acogidas ya que se imparten de forma amena y son muy participativas”.

El objetivo de estas charlas “es el fomento de la educación vial entre las personas mayores para conseguir una mayor seguridad vial, a la vez que se fomentan valores como la solidaridad, civismo y sostenibilidad”.

El ciclo se va a impartir en los diferentes centros de mayores de nuestra ciudad. Tendrán lugar el 20 de febrero; en el Centro de Mayores Calvario, el 21 de febrero; en Trajano y Reyes Huerta y finalizará el 22 de febrero en el Centro de Mayores de la Zona Sur.

Leer más:  Tragedia en Extremadura: un leñador, hospitalizado en estado grave

Los contenidos seleccionados para lograr estos objetivos “cubren los ámbitos de peatón, conductor y pasajero en el transporte privado y público” explica Catalina Alarcón.

La movilidad sostenible, evitar molestias y situaciones de riesgo a los peatones por ser los usuarios más vulnerables, ayudar a hacer menos estresante, más cómodo y agradable los desplazamientos por las vías públicas así como conocer también de primera mano las necesidades y demandas de nuestros mayores en cuanto al tráfico son algunos de los elementos que componen estas charlas.

Desde la delegación de mayores “continuamos trabajando en aras de conseguir un envejecimiento activo y saludable y estas charlas son una herramienta más que ponemos a disposición de nuestros mayores para conseguirlo” concluye la delegada municipal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLiderazgo en inteligencia artificial: Arabia Saudí, Reino Unido y España al frente
Artículo siguienteNuevo consejero delegado, Domingo Mirón, liderará el grupo educativo al que pertenece la Universidad Alfonso X el Sabio
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.