Inicio Actualidad Mérida ofrece en una exposición en el Parlamento Europeo su modelo de...

Mérida ofrece en una exposición en el Parlamento Europeo su modelo de conservación y difusión del patrimonio monumental

  • El director del consorcio, Félix Palma, explica que “pretendemos mostrar cómo el patrimonio de Mérida está vivo; el teatro, el puente las plazas o los acueductos qe son patrimonio de la humanidad se siguen usando, siempre de manera sostenible y primando su conservación, porque los monumentos no está en Mérida sino que, me gusta decir, son Mérida”
  • La exposición estará compuesta de un conjunto de paneles y reproducciones y será inaugurada por el vicepresidente del Parlamento comunitario, el Alcalde y la consejera de cultura con la presencia de miembros de la cámara
  • Estamos muy agradecidos de que Mérida se pueda promocionar de esta forma en el Parlamento Europeo” señala el delegado de turismo, Felipe González, que resalta “el enorme trabajo que se realiza desde el Consorcio de la Ciudad Monumental”

Mérida patrimonio es el título de la muestra que podrá ver a partir del próximo miércoles en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Una exposición, producida por el Consorcio de la Ciudad Monumental, que describirá las políticas de conservación y difusión del patrimonio monumental de la ciudad.

Leer más:  El Ayuntamiento elabora un censo de las viviendas y ultima un informe veterinario para poder intervenir ante la proliferación de palomas en la corraleta de La Antigua

“Estamos muy agradecidos de que Mérida se pueda promocionar de esta forma en el Parlamento Europeo” señala el delegado de turismo, Felipe González, que resalta “el enorme trabajo que se realiza desde el Consorcio de la Ciudad Monumental”.

El director del consorcio, Félix Palma, explica que “pretendemos mostrar cómo el patrimonio de Mérida está vivo; el teatro, el puente las plazas o los acueductos qe son patrimonio de la humanidad se siguen usando, siempre de manera sostenible y primando su conservación, porque los monumentos no está en Mérida sino que, me gusta decir, son Mérida”.

La exposición estará compuesta de un conjunto de paneles y reproducciones y será inaugurada por el vicepresidente del Parlamento comunitario, el Alcalde y la consejera de cultura con la presencia de miembros de la cámara.

El europarlamentario, Ignacio Sánchez Amor, ha indicado que “este tipo de exposiciones muestran políticas y la idea es explicar en Bruselas cómo una ciudad de tamaño medio convive con su patrimonio resaltando cuestiones como la accesibilidad, en la que Mérida es una ciudad de éxito y así ha sido reconocida”.

Leer más:  Estas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid

Para la directora general de patrimonio, Adela Rueda, “esta exposición es un ejemplo de cómo el patrimonio une culturas y países y es un orgullo presentar este trozo de Mérida y Extremadura en Bruselas”.

Felipe González, Félix Palma, Ignacio Sánchez Amor y Adela Rueda:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Mérida, 9 de febrero de 2024
Artículo siguienteEste será el futuro judicial de los menores tras el atroz asesinato materno en Castro Urdiales, Cantabria
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.