Inicio Actualidad El Concurso de Agrupaciones de Mérida, que arranca mañana jueves, contará con...

El Concurso de Agrupaciones de Mérida, que arranca mañana jueves, contará con Bucle Magnético y Mochilas Vibratorias

  • La delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, destaca que “para nosotros es un orgullo seguir trabajando en esta línea de Accesibilidad Universal, haciendo accesibles todos los eventos que se programan desde el Ayuntamiento y vamos a seguir trabajando en la eliminación de barreras y de fomento de la participación de todas las personas”.
  • Las semifinales del jueves, viernes y sábado comenzarán a las 21 horas, mientras que la del domingo lo hará a las 18,30 horas y serán retransmitidas en directo por Televisión Extremeña.

Mañana jueves, en el Teatro María Luisa a las 21 horas, arranca la primera de las semifinales del Concurso de Agrupaciones de Mérida con la chirigota “Las Fanáticas”. Desde ese momento, y hasta el domingo, 11 chirigotas, 7 comparsas, 3 coros y 2 cuartetos se disputarán el pase a la gran final del próximo jueves 8 de febrero al que accederán 4 chirigotas y 3 comparsas.

A todo ello, hay que sumar el Concurso de Agrupaciones juveniles que se celebrará el sábado, a las 18,30 horas, también en el Teatro María Luisa, con la participación, en una única ronda, de 4 agrupaciones.

Desde el Ayuntamiento de Mérida, y siguiendo en la apuesta por la accesibilidad y la inclusión en todos los eventos municipales, se pondrá a disposición de todas las personas con sordera total que lo necesiten mochilas vibratorias, además de bucle magnético para personas con audífonos o implante coclear, con el objetivo de que todos y todas puedan disfrutar de las actuaciones de las agrupaciones.

Las semifinales del jueves, viernes y sábado comenzarán a las 21 horas, mientras que la del domingo lo hará a las 18,30 horas y serán retransmitidas en directo por Televisión Extremeña.

La delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, destaca que “para nosotros es un orgullo seguir trabajando en esta línea de Accesibilidad Universal, haciendo accesibles todos los eventos que se programan desde el Ayuntamiento y vamos a seguir trabajando en la eliminación de barreras y de fomento de la participación de todas las personas”.

Susana Fajardo:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanderas a media asta en homenaje al ex presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors
Artículo siguienteLas buenas prácticas de Mérida en accesibilidad universal se exponen en el Congreso sobre ‘Accesibilidad en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad’ que se celebra en Tarragona
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.