Inicio Actualidad Banderas a media asta en homenaje al ex presidente de la Comisión...

Banderas a media asta en homenaje al ex presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors

  • Durante su mandato, el 1 de noviembre de 1993, entró en vigor el Tratado de Maastricht, que supuso la creación de la Unión Europea (UE)
  • En 1995 recibió el primer Premio Europeo Carlos V de la Fundación Academia Europea de Yuste

Las banderas del balcón del Ayuntamiento ondean hoy a media asta en homenaje a Jacques Delors, ex presidente de la Comisión Europea, que falleció el pasado 27 de diciembre. El Ayuntamiento se suma al luto oficial declarado por el Gobierno con motivo de la celebración de un homenaje a su figura en Bruselas.

Jacques Delors fue presidente de la Comisión Europea entre 1985 y 1995. Durante su mandato, el 1 de noviembre de 1993, entró en vigor el Tratado de Maastricht, que supuso la creación de la Unión Europea (UE). Se le considera uno de los padres de la Unión Europea por la que trabajó decididamente.

Propició, además, durante su mandato, el Acta Única Europea, el Mercado Único europeo y el Programa ERASMUS. En 1989 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. En 1995 recibió el primer Premio Europeo Carlos V de la Fundación Academia Europea de Yuste.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL MÉRIDA Y AKITO MUKAI SEPARAN SUS CAMINOS
Artículo siguienteEl Concurso de Agrupaciones de Mérida, que arranca mañana jueves, contará con Bucle Magnético y Mochilas Vibratorias
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.