Inicio Actualidad El Ayuntamiento concede el Premio Gabriel Aláez del Carnaval Romano 2024 a...

El Ayuntamiento concede el Premio Gabriel Aláez del Carnaval Romano 2024 a Manuel Rodríguez, técnico de sonido de la Cadena Ser

  • Manuel Rodríguez “conoce historias muy interesantes sobre música, trenes, fotografía, radio, Mérida y especialmente las relacionadas con el Carnaval Romano, fiesta del que este ‘duende’ de las ondas ha sido pieza fundamental para que haya alcanzado el éxito que ahora tiene en nuestra ciudad” indica la delegada.
  • La propuesta de la delegada de festejos, Ana Aragoneses, señala que “fue responsable de grabaciones carnavaleras en el Teatro Cine Alcazaba, de emisiones en directo del concurso tanto desde el cine María Luisa como desde el Palacio de Congresos, y en definitiva de tantas y tantas emisiones locales relacionadas con el carnaval de Mérida

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la propuesta de concesión del Premio Gabriel Aláez del Carnaval Romano 2024 a Manuel Rodríguez, técnico de sonido jubilado de la Cadena SER.

La propuesta de la delegada de festejos, Ana Aragoneses, señala que “fue responsable de grabaciones carnavaleras en el Teatro Cine Alcazaba, de emisiones en directo del concurso tanto desde el cine María Luisa como desde el Palacio de Congresos, y en definitiva de tantas y tantas emisiones locales relacionadas con el Carnaval de Mérida, que fraguaron en él una gran afición de la que siempre ha hecho gala, ayudando a hacer más bonita nuestra ciudad cuando llega febrero”.

Leer más:  El tiempo para hoy en Mérida, 21 de febrero de 2024

Manuel Rodríguez “conoce historias muy interesantes sobre música, trenes, fotografía, radio, Mérida y especialmente las relacionadas con el Carnaval Romano, fiesta del que este ‘duende’ de las ondas ha sido pieza fundamental para que haya alcanzado el éxito que ahora tiene en nuestra ciudad” indica la delegada.

A principios de los años ochenta, cuando la tecnología era muy diferente de lo que hoy conocemos, “Manuel como técnico de la Cadena SER, recorría locales de ensayo grabando a los grupos; utilizaba varios micrófonos y un magnetófono”.

Las grabaciones se difundían después a través de la radio con presencia en el estudio de las comparsas. “Manuel siempre cuenta con pasión aquellos programas dominicales en los que también participaban el por entonces alcalde Antonio Vélez y otros invitados para promocionar las carnestolendas” subraya Ana Aragoneses.

“A medida que el Carnaval Romano evolucionaba, la figura de Manuel Rodríguez como profesional también crecía, al igual que su amor por esta fiesta. Hace mucho tiempo que no usa magnetófono, y ahora ni siquiera otras tecnologías para la radio, porque se ha jubilado, pero sigue teniendo pasión por el carnaval y no ha perdido su sonrisa.

Leer más:  Se ofrece recompensa para encontrar a Vaqui, perdida en Mérida

Como explica Ana Aragoneses, “Gabriel Aláez, al que grabó muchas veces, estaría orgulloso de que el premio que lleva su nombre sea este año para Manuel Rodríguez”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigaciones subrayan cómo la dieta, edad y entorno afectan la salud intestinal de los gatos
Artículo siguienteMérida finaliza su presencia institucional en FITUR con varios encuentros con el Grupo de Ciudades Patrimonio, otras ciudades del mundo, y se consolida como destino turístico referente en Extremadura
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.