Inicio Actualidad Mérida ofrece ya en FITUR 2024 su programación como capital del deporte,...

Mérida ofrece ya en FITUR 2024 su programación como capital del deporte, la cultura, el ocio, el turismo y su Año Jubilar Eulaliense

  • El delegado de Turismo, Felipe González, ha asistido a la inauguración de la Feria de Turismo más importante del mundo y ha iniciado una intensa agenda de encuentros con turoperadores interesados en las excelencias de la ciudad de Mérida.

Sus Majestades los Reyes de España, D. Felipe y Doña Leticia, han inaugurado esta mañana, en las instalaciones de IFEMA, en Madrid, una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que Mérida está presente dentro del stand, instalado en el Pabellón 9, de la Junta de Extremadura.

El delegado de Turismo, Felipe González, ha asistido al acto institucional del Día de Extremadura en el que se ha presentado la oferta turística de la Comunidad Autónoma en esta Feria.

Posteriormente, el delegado ha iniciado una intensa agenda de trabajo, que se prolongará hasta el mediodía del próximo viernes, atendiendo a diversos medios de comunicación como ha sido el caso de Tele Bilbao donde, en el transcurso de una entrevista, ha explicado que Mérida “es una ciudad, la más increíble del mundo, viva los 365 días del año” y, en tono de broma, ha comentado que “cuando es bisiesto, los 366”.

De esta manera, González ha destacado eventos como el Carnaval Romano, la Semana Santa, con escenarios coetáneos con la Pasión de Cristo y eventos únicos en el mundo, Emerita Lvdica, otra de las fiestas con gran proyección de la ciudad y “donde volvemos a revivir los orígenes de nuestra ciudad”, así como otros eventos como la Feria del Libro o el Día de la Danza, en escenarios que “no tiene nadie, como el Templo de Diana, para el desarrollo de eventos”, y el Festival de Teatro, Stone & Music o el Festival Flamenco Universal.

“Nuestra agenda está repleta todo el año -ha destacado González- y no hay celebración que en Mérida no coja relevancia especial como la Navidad, el Orgullo LGTBI o cualquier evento que consigue desestacionalizar el Turismo”.

Ha destacado la gastronomía, la cultura y el ocio de la ciudad, sin olvidar los grandes eventos deportivos como la Media Maratón, las Millas Romanas o la Farinato Race.

“Una ciudad abierta, plural y diversa en la que siempre hay algo que se puede hacer, sin olvidar nuestro rico patrimonio” ha destacado González.

Posteriormente, el delegado, junto a técnicas de la delegación de Turismo, ha atendido a turoperadores interesados en operar en la ciudad de Mérida. Mañana jueves será el día importante de la ciudad en una feria que aglutina al amplio espectro turístico mundial en estos cinco días de celebración.

Felipe González, delegado de turismo:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXenon Spain presentará la Gala Nacional de Drag Queens donde actuarán como artistas invitadas las Drags Estrella Xtravaganza, Onyx, Samantha Ballentines, Vania Vainilla y la actuación del grupo La Fiesta
Artículo siguienteCómo la escasez de talento está remodelando el liderazgo y la gestión de empleados para 2024
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.