Inicio Actualidad Mérida se presenta en FITUR 2024, a partir de este miércoles, como...

Mérida se presenta en FITUR 2024, a partir de este miércoles, como una “Ciudad viva todo el año”

  • El delegado de Turismo, Felipe González, ha señalado que Mérida llevará “un programa de alto nivel con atractivas propuestas de ocio con un acto de presentación el jueves a las 12,15 horas donde se presentará la oferta turística de Mérida y el Año Jubilar Eulaliense”.
  • También habrá espacio para Emerita Lvdica, la Semana Santa, el Carnaval y Mérida como Ciudad de Congresos, Mérida LGTBI y la candidatura a los premios de Accesibilidad convocado por Fitur.

El delegado de Turismo, Felipe González, ha explicado esta mañana que la ciudad de Mérida acudirá a la próxima edición de FITUR como una “Ciudad viva todo el año” ya que, según ha manifestado “hemos conseguido desestacionalizar el turismo y, a lo largo de los 12 meses del año Mérida cuenta con múltiples actividades”.

González ha señalado que Mérida acude a la Feria de Turismo más importante del mundo en el stand de la Junta de Extremadura, en el Pabellón número 7, además de participar en los actos del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Red de Cooperación de ciudades en la Ruta de la Plata.

Leer más:  El tiempo para hoy en Mérida, 19 de febrero de 2024

“Un programa de alto nivel con atractivas propuestas de ocio” ha destacado González con un acto de presentación el jueves a las 12,15 horas donde se presentará la oferta turística de Mérida, el Año Jubilar Eulaliense y la apuesta por el turismo inteligente. También habrá espacio para Emerita Lvdica, la Semana Santa, el Carnaval y Mérida como Ciudad de Congresos, Mérida LGTBI y la candidatura a los premios de Accesibilidad convocado por Fitur.

En el stand se visualizarán distintos videos de la ciudad de Mérida y del Año Jubilar Eulaliense “Mérida es la ciudad más increíble del mundo y está viva todo el año, con una agenda muy potente de ocio, cultura, gastronomía, deportiva y lúdica, porque el turismo busca otras experiencias” ha señalado el delegado.

El programa comienza el 24 de enero con presencia de la ciudad en el Acto Institucional de la Junta de Extremadura así como el show cooking que ofrecerá Antonio Ruiz Falcón “un trabajo excepcional del gastroturismo, premio nacional y finalista del concurso de bocadillos de Madrid Fusión que queremos acompañar en esta Feria tan importante”.

Leer más:  Mérida participará junto con el resto del Grupo de Ciudades Patrimonio en el 20 aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza

La agenda técnica se desarrollará durante todas las jornadas con las técnicas de turismo estableciendo contactos con turoperadores. El 25 de enero, a las 11, 40 se presentará un adelanto del Festival Internacional de Teatro Clásico y, a continuación, el Stone & Music Festival para, a las 12,15, presentar la oferta de la ciudad de Mérida a cargo del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Previamente la ciudad de Mérida participará , a las 10 de la mañana, en la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y una reunión con el alcalde de la Mérida de Yucatán.

A las 16 horas, Mérida estará presente en la presentación del Plan de Acción Conjunto del GCPHE y Turespaña y, el viernes, el delegado de Turismo, participará en la Comisión de Turismo del GCPHE y, a las 13 horas, en la firma del acuerdo del GCPHE con Paradores.

Felipe González:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Mérida, 22 de enero de 2024
Artículo siguiente100 Montaditos (Restalia) expande su presencia internacional a 20 grandes capitales y planea doblar ese número antes del 2030
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.