Inicio Actualidad El ayuntamiento culmina la mejora y protección de los murales de arte...

El ayuntamiento culmina la mejora y protección de los murales de arte urbano de la ciudad y abre una web de información sobre cada uno de ellos, fotografías y un geolocalizador para visitarlos

  • De los 26 murales que existen en la ciudad se ha intervenido en 10 de ellos “siete de ellos del MUMCO y otros repartidos por la ciudad” a los que se les ha aplicado un barniz especial de doble capa y se les ha colocado códigos QR de información
  • El Gobierno Local continuará con la mejora y protección de cada uno de los murales de la ciudad

Mérida apuesta por el arte urbano. Así lo ratifica la delegada municipal, Silvia Fernández, quien ha dado a conocer que el ayuntamiento ha llevado a cabo en 10 de los 26 murales de arte urbano repartidos por toda la ciudad un proyecto de rehabilitación y mejora para consolidar los dibujos y protegerlos ante las inclemencias meteorológicas y los posibles daños que pudieran tener.

Para ello, se han invertido más de 30.000 euros para realizar sobre cada uno de ellos a los que se les ha aplicado un barniz especial de doble capa para su protección y se han realizado labores de mejora en cada uno de ellos para garantizar su conservación.

Leer más:  INFORMACIÓN ENTRADAS IBIZA – MÉRIDA

Además, el ayuntamiento ha creado en la página web municipal un apartado específico de apoyo al arte urbano en el que aparecen los 26 murales de la capital extremeños. Allí, las y los usuarios podrán ver gracias a un geolocalizador dónde se encuentra cada uno de ellos.

Pero, además, en este nuevo museo web de murales, se encuentran las imágenes de los mismos, los autores y autoras e información sobre cada uno de ellos y el proceso artístico. El ayuntamiento continuará invirtiendo en la mejora y protección de cada uno de los murales de la ciudad. Además, a todos los murales que no contaban ya con información, se les ha añadido un código QR que les redirige a la web municipal para que obtengan información sobre le mismo.

“El arte urbano es un motor de desarrollo económico y social. Así lo ha sido en múltiples ciudades de todo el mundo en las últimas décadas”, destaca Fernández. “Nuestro objetivo es seguir potenciando a Mérida como epicentro de las artes plásticas y la creación, y a través del muralismo y del arte urbano seguir apostando por este modelo cultural de promoción artística”, resalta la delegada municipal.

Leer más:  El tiempo en Semana Santa en Mérida

Silvia Fernández anuncia, además, que el ayuntamiento “seguirá creando espacios de arte urbano y seguiremos sumando a esta importante lista de obras y autores muchos más, para que la ciudad se convierta en un museo al aire libre”, incide.

Desde el ayuntamiento se recuerda que el mural ‘Eulalia’ que el equipo de RESKATE realizó en el MUMCO, en la barriada de la Antigua, está nominado a los prestigiosos premios “Street Arts Citys, la comunidad mundial del arte callejero” como mejor mural del último año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentación de Javi Martín y Eliseo Falcón en el Hotel Don Pepo
Artículo siguienteInfinitas gracias a todos los que pusieron su granito de ‘sangre’ en la ‘Donación de Sangre Romana’
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.