Inicio Actualidad El jueves finaliza el plazo de inscripción para el Gran Desfile del...

El jueves finaliza el plazo de inscripción para el Gran Desfile del Carnaval Romano

  • La concentración para el desfile será a las 16,30 horas en la Avenida Juan Carlos I (a la altura del subterráneo) para, a las 17 horas, iniciar el recorrido que le llevará por la Avda. de Extremadura, Calle Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y Plaza de España.
  • Podrán participar todos los grupos, colectivos y personas que lo deseen dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Los grupos participantes podrán portar la publicidad que deseen. Los grupos inscritos procedentes de localidades distintas a la de Mérida, recibirán una ayuda al desplazamiento de doscientos euros cada una.
  • Todos los grupos recibirán una cuantía fija de 500 euros por participar en el mismo.

El próximo jueves, a las 14 horas, finaliza el plazo de inscripción para participar en el Gran Desfile del Carnaval Romano que se celebrará el domingo 11 de febrero por la tarde por las calles de la ciudad.

El desfile del Carnaval Romano, que el año pasado fue el que más novedades introdujo en lo que respecta al trayecto y el tiempo de actuación, así como la cuantía para las agrupaciones de fuera de la ciudad, por lo que aumentó el número de agrupaciones.

Leer más:  Se abre la convocatoria para profesionales para la VIII edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (#MUM24)

Las inscripciones podrán realizarse a través del mail festejos@merida.es o en el registro municipal (no es necesario solicitar cita previa). La concentración para el desfile será a las 16,30 horas en la Avenida Juan Carlos I (a la altura del subterráneo) para, a las 17 horas, iniciar el recorrido que le llevará por la Avda. de Extremadura, Calle Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y Plaza de España.

Se considera grupo de pasacalle a todos aquellos colectivos formados por un mínimo de quince personas, no existiendo límites en cuanto al máximo, que estén formados obligatoriamente por un cuerpo de música y otro de baile y precedidos por un estandarte.

Aquellos grupos menores de personas que vayan con la misma temática y de forma libre en la modalidad de grupo infantil, o amigos del desfile. Deberán estar formado por un mínimo de 10 personas, no existiendo límites en cuanto al máximo.

Podrán participar todos los grupos, colectivos y personas que lo deseen dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Los grupos participantes podrán portar la publicidad que deseen. Los grupos inscritos procedentes de localidades distintas a la de Mérida, recibirán una ayuda al desplazamiento de doscientos euros cada una.

Leer más:  El tiempo en Semana Santa en Mérida

Además, se establece una ayuda fija de participación en el desfile de 500 euros para aquellas agrupaciones inscritas que participen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPARTE MÉDICO | MANUEL BONAQUE
Artículo siguienteÉxito rotundo de Cinven al recaudar 13.200 millones de euros para su fondo
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.