Inicio Actualidad Preuvas, teatro, carteros reales y concierto de la Orquesta de Extremadura marcan...

Preuvas, teatro, carteros reales y concierto de la Orquesta de Extremadura marcan el tramo final de a agenda cultural del 2023

  • Las actividades tienen su epicentro el viernes, a partir de las 18 horas, en la Plaza de España, con la celebración de la Gran Fiesta Preuvas con la presencia de Sergio Contreras, Rasel o la influencer Mar Lucas encabezando el cartel que completan el dj Nils Van Zandt, Hilario, G Face, David Cava o Nia Caro, y los artistas locales Dj Popi, Izan y Mari Pepi & Luci Bom Dj Set.

Desde mañana, 28 de diciembre, se desarrollarán en la ciudad numerosas actividades culturales y de ocio que tienen su epicentro el viernes, a partir de las 18 horas, en la Plaza de España, con la celebración de la Gran Fiesta Preuvas con la presencia de Sergio Contreras, Rasel o la influencer Mar Lucas encabezando el cartel que completan el dj Nils Van Zandt, Hilario, G Face, David Cava o Nia Caro, y los artistas locales Dj Popi, Izan y Mari Pepi & Luci Bom Dj Set.

Misterio Bu…¡Fo!

Mañana jueves, 28 de diciembre, el Teatro María Luisa acoge el espectáculo teatral “Misterio Bu… ¡Fo! En este montaje inspirado en el Misterio Bufo, obra del dramaturgo italiano Darío Fo, se presenta a una serie de juglares que hacen una representación jocosa y provocadora de algunos de los misterios evangélicos.

Un monje acompañado por cantos gregorianos introduce y presenta lo que va a ver el espectador, dejando claro que es un “puro divertimiento medieval”, exento de críticas y del análisis sociológico que hace Darío Fo en su obra original.

Comenzando por la Creación, le siguen episodios como el Diluvio Universal o la torre de Babel, para terminar el Antiguo Testamento con la historia de los grandes patriarcas del Pueblo de Israel. El Nuevo Testamento, también presentado por el monje, aborda algunas de las escenas más significativas de la vida de Jesús, como el nacimiento, milagros y pasión. A modo de conclusión, el monje hace una exhortación del Apocalipsis para terminar con cánticos de esperanza.

Cuentos en Navidad

La Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner organiza la actividad para toda la familia ‘CUENTOS EN NAVIDAD’ en el Pasillo Central del Centro Cultural Alcazaba (Entrada por Calle Romero Leal).

Leer más:  INFORMACIÓN ENTRADAS IBIZA – MÉRIDA

Zambomba Navideña del Coro La Dehesa

Dentro de las actividades para fomentar el comercio local, a partir de las 19:00 horas, varios puntos de la zona centro comercial de la ciudad acogerán la Zambomba Navideña del Coro La Dehesa.

Recital de guitarra de Nacho Cuadrado

Mañana jueves, a las 19:00 horas, el Centro Cultural Santo Domingo acoge un Recital de Guitarra de Nacho Cuadrado a beneficio de AFAM Mérida. Entrada-donativo: 3€

Las entradas están a la venta en el Centro Terapéutico para Alzheimer y otras Demencias «Antonia Blanco Sánchez» y el día 27 en Cascon Chito de 18:00 a 20:00 horas, o por bizum en el 626 29 25 19. Hay que adquirirlas con antelación, pues no se pueden comprar el día del recital.

Espectáculo ‘Trazos Mágicos’

El Centro Cultural de La Antigua acoge, el 29 de diciembre a las 18:00 horas el espectáculo “Trazos Mágicos” con entrada libre hasta completar aforo.

Trazos mágicos es un espectáculo protagonizado por Sergio Barquilla en el que cada detalle cuenta, y esto es, precisamente, lo que hace que esta experiencia sea única. Pero… ¿por qué Trazos Mágicos? Pues porque todas las películas de animación comienzan con un trazo, y son estos trazos los que le dan vida al espectáculo.

Cada número parte de un personaje de animación, perteneciente tanto a clásicos como Kung Fu Panda o Madagascar, como a películas más recientes como Encanto o Raya y el último dragón, entre otras. Películas y personajes que nos han hecho crecer y con los que hemos empatizado desde el principio.

El programa está incluido en la operación “Impulso de Mérida Cultural, como palanca de desarrollo, proyección y cohesión social” financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Leer más:  Doscientos palistas participarán en el Campeonato de Extremadura de Piragüismo que se celebra el domingo en Proserpina

Fiesta Infantil Fin de Año

La fiesta infantil de Fin de Año congregará a los más pequeños en una cita en la que, desde las 11 horas del próximo sábado 30 de diciembre, en la Plaza de España, podrán disfrutar de animación y una recreación de las Doce Uvas con golosinas a las 12 horas.

Historicum, un paseo por la historia de Mérida

El sábado, a las 11 y a las 12,30 de la mañana, se celebrarán visitas guiadas teatralizadas por la ciudad. La mismísima Atecina (diosa Lusitana) guía en este paseo por la historia emeritense, en el que Marco y Lucinia recién llegados a Emerita nos cuentan su historia, el Obispo Plubio nos habla de sus reformas y Yusuf se lamenta de la caída de su alcazaba, pero Atecina Diosa eterna y olvidadada, también nos contará algunas historias más recientes como la de los Mendoza… El Puente Romano, La alcazaba, La morería, Santa Eulalia… lugares con historias.

Cartero Real Cofradía Ferroviaria

El sábado 30 de diciembre, a las 13:00 horas, el Parque de la Rambla (Plaza del Obelisco de Santa Eulalia) recibirá al Cartero Real para que todos los niños y niñas puedan entregar sus cartas a los Reyes Magos. Se contará con talleres infantiles, actuación de la OJE Mérida y muchas sorpresas. También, habrá recogida de alimentos y se degustará una garbanzada. Organiza la Cofradía Ferroviaria.

XV San Silvestre de Mérida

La ya tradicional San Silvestre emeritense, una carrera popular y de carácter festivo (en la que puede participarse con equipación deportiva o con disfraz), celebrará su XV edición el sábado 30 de diciembre, desde las 18:00 horas, cuya prueba principal tendrá salida y meta en la Calle Félix Valverde Lillo como novedad este año.

El trazado dispondrá de tres circuitos urbanos denominados A, B y C. El circuito A tendrá una distancia de 4.000 metros aproximadamente y discurrirá por la calle Félix Valverde Lillo, calle Camilo José Cela, avenida de Extremadura, avenida de Juan Carlos I, cambio de sentido en la rotonda del Padre Panero, de vuelta por la avenida de Juan Carlos I, avenida de Extremadura, calle Almendralejo, paseo de Roma, calle del Puente, plaza de España y calle Félix Valverde Lillo.

Leer más:  Mérida participará junto con el resto del Grupo de Ciudades Patrimonio en el 20 aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza

El circuito B tendrá una distancia de 1.000 metros aproximadamente y discurrirá por la calle Félix Valverde Lillo, calle Camilo José Cela, calle Arzobispo Mausona, calle Almendralejo, travesía Almendralejo, calle Alvarado, calle Trajano, calle Santa Julia y calle Félix Valverde Lillo.

El circuito C corresponderá a los participantes de menor edad, que celebrarán sus pruebas en la calle Félix Valverde Lillo (centro neurálgico de esta prueba). Tiene una distancia aproximada de 200 metros.

Teatro: «Charo, la quitapenas»

El sábado 30 de diciembre, a las 18 horas, el Centro Cultural de La Antigua acoge el espectáculo protagonizado por Ana Trinidad “Charo, la quitapenas”. Charo es una mujer extremeña desenvuelta y llena de vida.

En sus clases de baile flamenco entre tacones y sonidos de guitarra nos va contando las peripecias de su vida. Una vida que no ha sido nada fácil. Fue maltratada física y psicológicamente por su marido, para terminar abandonada y sin un céntimo, con una niña pequeña a la que una meningitis la dejó de por vida en silla de ruedas.

Tuvo que luchar duro. Pero sus esfuerzos, su alegría, su vitalidad y el amor por su hija la hicieron fuerte para luchar y tirar adelante, siendo respetada por todos y todas. Después de más de 23 años reaparece el marido en su vida, cuando por ella estaba más que olvidado.

Concierto Orquesta de Extremadura: «Concierto de Año Nuevo»

El Palacio de Congresos acoge el lunes, 2 de enero, el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta de Extremadura. ¿Qué mejor manera de empezar el año que con una noche de música y alegría? El concierto de Año Nuevo te ofrece la oportunidad de disfrutar de las mejores obras clásicas y populares interpretadas por #laorquestadetodos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOposición al Proyecto de Superliga de Fútbol Capta Atención de Medios Internacionales
Artículo siguienteCuánto sube mi pensión en Mérida este 2024
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.