Inicio Actualidad Se adjudica el proyecto para convertir el Mercado de Calatrava en el...

Se adjudica el proyecto para convertir el Mercado de Calatrava en el Museo de la Historia de la ciudad con un presupuesto de tres millones de euros

  • Este proyecto está financiado con una subvención directa del Gobierno de España a través del mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la UE dentro de los fondos Next GenerationEU.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato para la Redacción del Proyecto de la reforma del “Mercado de Calatrava” para su conversión en el Museo de Historia y Arqueología de la Ciudad de Mérida a Angel Hernández Espada con un presupuesto de 75.000 euros más los impustos correspondientes.

Este proyecto está financiado con una subvención directa del Gobierno de España a través del mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la UE dentro de los fondos Next GenerationEU.

El contrato contempla, por una parte, la redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud, y por otra la ejecución de las obras de reforma del Mercado de Calatrava para destinarlo al Museo de Historia y Arqueología de la ciudad de Mérida.

En el pliego se contempla que se sustituye toda la estructura física comercial (los antiguos puestos) para adaptarla al nuevo uso respetando la fachada del edificio. De esta manera el espacio contará con un sótano para almacenaje, vestuarios para el personal.

Leer más:  Establecidos los dispositivos especiales de Seguridad y Limpieza para Emerita Lvdica

En otro nivelestarán dos salas, una de ellas denominada “Las capitalidades” y otra de exposiciones temporales, que estará ubicada en la zona perimetral del mismo. Además, se abrirá un gran lucernario central para conseguir iluminación natural.

Además, se instalarán ascensores para subir a la planta superior y un montacargas para los materiales de las exposiciones desde el sótano de almacenaje y aseos públicos.

Ya planta, a nivel de calle se instalarán las taquillas y la sala “XXI siglos de historia”.

Ya en el perímetro superior, alrededor del gran atrio central, se ubicarán las salas “El proceso arqueológico” y “Yacimiento emeritense”, junto a las oficinas del Museo, el despacho del director y el “gabinete didáctico”.Ya en la cubierta se ubicará una terraza multiusos en la que se podrán desarrollar diferentes actos culturales.

El plazo de ejecución de la redacción del proyecto será de 2 meses, el de la ejecución de las obras, de 18 meses.

Silvia Fernández:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste sábado se celebra el sorteo del orden de actuación de las semifinales del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano
Artículo siguienteEmpresas del Ibex-35 Reciben Burofax Solidario de María Galán
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.