Inicio Actualidad Mérida acoge una Jornada de Prevención y Atención Primaria en Salud Mental...

Mérida acoge una Jornada de Prevención y Atención Primaria en Salud Mental y Sexual únicas en Extremadura

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna ha destacado que son unas jornadas “pioneras en Extremadura, nunca se había hecho antes, han sido seis meses de formación a padres, profesores y familias, financiado por el Ayuntamiento, y que culminan hoy con esta jornada, incidiendo en la salud mental, sobre todo, de los adolescentes”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, Ana Aragoneses, y la de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha dado la bienvenida esta mañana a los asistente a las Jornadas de Prevención y Atención Primaria en Salud Mental y Sexual que organiza el Programa de prevención y atención en salud mental y sexual de la Delegación de Servicios Sociales en el auditorio del Centro Cultural Alcazaba.

Osuna ha destacado que son unas jornadas “pioneras en Extremadura, nunca se había hecho antes, han sido seis meses de formación a padres, profesores y familias, financiado por el Ayuntamiento, y que culminan hoy con esta jornada, incidiendo en la salud mental, sobre todo, de los adolescentes”.

Leer más:  El tiempo para hoy en Mérida, 19 de febrero de 2024

La jornada cuenta con grandes profesionales del ámbito sanitario, educativo, social y han estado abiertas a todas las personas interesadas en conocer temas de actualidad en salud mental y sexual. Se trata de aportar recursos y maneras de actuar en las diferentes problemáticas que afectan directamente a los jóvenes y menores, personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad… en definitiva a la población en general.

Ser están abordando, entro otros, temas como la violencia y el ciberbullying sexual, la prevención del suicidio, la influencia del uso de las pantallas en la salud mental, la pornografía, la educación y la afectividad de los más jóvenes.

El objetivo de estas Jornadas es visibilizar una problemática real y tangible, que hoy en día está muy presente en nuestras vidas. Se facilitarán recursos y herramientas para saber actuar ante las diferentes problemáticas con un lenguaje adaptado para todas las personas.

Además de dotar de conocimientos y habilidades de primeros auxilios en salud mental, prevenir el suicidio y tener conocimiento sobre la mejora de la salud sexual y prevención del abuso y violencia sexual.

Leer más:  INFORMACIÓN ENTRADAS IBIZA – MÉRIDA

Estas Jornadas se enmarcan dentro del Programa de prevención y atención primaria en salud mental y sexual perteneciente al Plan de Acción Social 2022-2025 que está dentro de la EDUSI Mérida Central. Programa que está gestionado por el  Instituto Clínico Extremeño de Sexología.

El Plan de Acción Social está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central” cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Antonio Rodríguez Osuna:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento organiza talleres navideños inclusivos en el Economato para los días de vacaciones escolares en el Centro de Ocio El Economato
Artículo siguienteDominio Español en Europa LaLiga Lidera con Cuatro Equipos en Champions
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.