Inicio Actualidad Múltiples actividades culturales complementan la programación de Navidad en Mérida desde el...

Múltiples actividades culturales complementan la programación de Navidad en Mérida desde el 15 de diciembre al 2 de enero

  • El delegado de Cultura, Antonio Vélez, ha destacado la apuesta por el teatro inclusivo y amateur con espectáculos como Alicia en el País de las Maravillas de EspacioTrece o No hay ladrón que por bien no venga, la apuesta por el talento local y regional y la programación de espectáculos nacionales como La Curva de la Felicidad.

El delegado de Cultura, Antonio Vélez, ha presentado esta mañana la programación que, desde la delegación de Cultura, se ha diseñado para las próximas fiestas navideñas y que contempla teatro, música, espectáculos infantiles y para toda la familia, danza, flamenco, magia y humor, teatro inclusivo y teatro amateur, visitas y talleres.

Vélez ha explicado que con estas actividades se pretende “que puedan disfrutar de la cultura en Mérida tanto jóvenes, adultos como niños y niñas. Se trata de una programación variada y de calidad, elaborada y pensada para todo tipo de públicos y de gusto. Un total de 17 acciones culturales que se desarrollarán entre el 15 de diciembre y el 2 de enero”.

El delegado ha destacado la apuesta por el teatro inclusivo y amateur con espectáculos como Alicia en el País de las Maravillas de EspacioTrece o No hay ladrón que por bien no venga, la apuesta por el talento local y regional y la programación de espectáculos nacionales como La Curva de la Felicidad.

Una programación que es posible gracias también a instituciones como Junta de Extremadura/Consejería de Cultura, Turismo y Deportes (Ayudas Red de Teatros), Consorcio de Mérida, FATEX, Escenamateur y la Orquesta de Extremadura, así como al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

La programación comienza este viernes en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, a las 20 horas, con el espectáculo teatral, que cuenta con la participación del actor Gabino Diego, de “La curva de la felicidad”, a cargo de la compañía Descalzos Producciones

Entradas ya están a la venta, al precio de 5 euros, en el Centro Cultural Alcazaba, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y en el Centro Cultural Nueva Ciudad, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y mismo día del evento desde una hora antes.

Leer más:  El Ayuntamiento elabora un censo de las viviendas y ultima un informe veterinario para poder intervenir ante la proliferación de palomas en la corraleta de La Antigua

El sábado , 16 de diciembre, a las 20 horas, el Centro Cultural de La Antigua acoge el espectáculo teatral “No hay ladrón que por bien no venga”, a cargo del grupo de teatro Zapa, con entrada libre hasta completar aforo.

El Templo de Diana acogerá el domingo el espectáculo de Carmen “La parreña” Zambomba de Algaravía, será a las 19 horas, con entrada libre. Ese mismo día, la compañía “De la Luna teatro” presenta, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, a las 19 horas, el espectáculo teatral “Anasté, la hecatombe del tarteso”.

Las entradas para este espectáculo están ya a la venta, al precio de 5 euros, en el Centro Cultural Alcazaba, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y en el Centro Cultural Nueva Ciudad, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y mismo día del evento desde una hora antes.

Los peques de la casa serán los protagonistas del sowcooking infantil Peque Chef, que se celebrará el 20 de diciembre, en el Centro Cultural Alcazaba, en dos pases, el primero a las 17 y el segundo a las 19 horas.

Está dirigido a niños a partir de 5 años. Las plazas son limitadas y la inscripción previa se realizará el a partir del martes 19 de diciembre, a las 10.00 horas, a través de un formulario que se publicará en merida.es

El 22 de diciembre, el Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge el espectáculo familiar “Princesas y Sombras” a cargo de la compañía “Circa Arts & Shows” a partir de las 18 horas.

La entrada única es de 3 € y el horario de taquilla será a partir del lunes 18 de diciembre en el Centro Cultural Nueva Ciudad (lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 y mismo día del evento desde una hora antes).

Leer más:  El tiempo en Semana Santa en Mérida

El Centro Cultural Alcazaba será el escenario de una Gala Lírica a cargo del Centro Interpretación de la Voz el 22 de diciembre. a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El sábado 23 se realizarán una serie de visitas guiadas por Mérida para toda la familia con dos pases, a las 11 y a las 12, 30 horas con punto de encuentro en la Plaza de las Méridas del Mundo. Las plazas son limitadas previa inscripción previa a partir del martes 19 de diciembre, a las 10.00 horas, en un formulario que se publicará en merida.es

La Escuela de TAPTC Teatro pondrá en escena, el 23 de diciembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural de La Antigua, Cuentos de la Ciudad Volante de Mel Abin, con entrada libre hasta completar aforo.

El 26 de diciembre, los más pequeños tienen una nueva oportunidad de participar en el sowcooking infantil Peque Chef, que se celebrará el 20 de diciembre, en el Centro Cultural Alcazaba, en dos pases, el primero a las 17 y el segundo a las 19 horas.

Está dirigido a niños a partir de 5 años. Las plazas son limitadas y la inscripción previa se realizará el a partir del martes 19 de diciembre, a las 10.00 horas, a través de un formulario que se publicará en merida.es

Ese día, a las 18, 30 horas, el Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge el espectáculo infantil “Vega, la estrella” a cargo de la compañía Literal, artes escénicas y eventos culturales.

La entrada única es de 3 € y el horario de taquilla será a partir del lunes 18 de diciembre en el Centro Cultural Nueva Ciudad (lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 y mismo día del evento desde una hora antes).

El Centro Cultural Alcazaba acoge el 27 de diciembre, a las 18,30 horas, el espectáculo teatral “Alicia en el País de las Maravillas” con entrada libre hasta completar aforo.

Leer más:  Mérida recibió un 43,4 % más de turistas en 2023, según Civitatis

Ya el 28 de diciembre, a las 20 horas, el Centro Cultural de La Antigua, acoge el espectáculo teatral “Misterio de Bu ¡FO!

La entrada única es de 5 euros y el horario de taquilla, a partir del martes 26 de diciembre en el Centro Cultural Alcazaba, de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 y en el Centro Cultural La Antigua de martes a viernes, de 10 a 14 horas y mismo día del evento desde una hora antes. 

Sergio Barquilla pone en escena el espectáculo “Trazos Mágicos” el 29 de diciembre a las 18 horas en el Centro Cultural de La Antigua con entrada libre hasta completar aforo.

Ya el 30 de diciembre “Históricum, un paseo por la historia de Mérida” hará un recorrido explicando las excelencias de la ciudad, con dos pases, a las 11 y 1a las 12,30 horas con punto de encuentro en la Plaza de las Méridas del Mundo con plazas limitadas previa inscripción, a partir del martes 19 de diciembre, a las 10.00 horas, en un formulario que se publicará en merida.es.

Ese mismo día, a las 20 horas, se pondrá en escena el espectáculo teatral “Charo la quitapenas” en el Centro Cultural de La Antigua. La entrada única es de 5 euros y el horario de taquilla, a partir del martes 26 de diciembre en el Centro Cultural Alcazaba, de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 y en el Centro Cultural La Antigua de martes a viernes, de 10 a 14 horas y mismo día del evento desde una hora antes.

Finaliza la programación en el Palacio de Congresos, el 2 de enero a las 20 horas con el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta de Extremadura, la venta de entradas se realiza a través de la web https://taquilla.orquestadeextremadura.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesde hoy y hasta el próximo domingo se realizarán controles preventivos de alcoholemia en los turnos de tarde y noche
Artículo siguienteLa Informática: Un Campo Profesional en Constante Expansión
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.