Inicio Actualidad Rodríguez Osuna recibe al chef del restaurante ‘Agallas’ de Mérida a quien...

Rodríguez Osuna recibe al chef del restaurante ‘Agallas’ de Mérida a quien felicita y reconoce oficialmente por sus últimos éxitos gastronómicos

  • Antonio Luis representa el orgullo emeritense por lo más alto, recibirle hoy es una manera de reconocer a los buenos profesionales que tiene esta ciudad y reconocer a los que hacen posible, como él, tener y vender nuestra marca como ciudad y potencial gastronómico”, recalca el alcalde
  • El cocinero, que ha quedado en tercer lugar en el Campeonato Nacional de Gastronomía, ha anunciado en la recepción que “en un futuro cercano” abrirá un nuevo negocio gastronómico en la ciudad

“El chef emeritense es un orgullo por lo más alto. Recibirle hoy es una manera de reconocer a los buenos profesionales que tiene esta ciudad y, a quien como el, hacen posible tener y vender nuestra marca como ciudad y nuestro potencial gastronómico”, así lo ha expresado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en la recepción oficial que ha mantenido hoy con el chef Antonio Luis Falcón, responsable de las cocinas del famoso restaurante emeritense ‘Agallas Gastro & Food’ en Mérida, ubicado en la Plaza de Santo Domingo.

“Viniendo de Barcelona y pudiendo irse a otro sitio decidió crecer aquí, en Mérida, y montar su negocio aquí. Él es el ejemplo de que se puede emprender en la tierra donde uno nació y ofrecer un producto de calidad como es Agallas”, destacaba el alcalde en su intervención durante la recepción.

Para Rodríguez Osuna, la filosofía que Antonio Luis ha creado de su restaurante ‘Agallas’ “es una filosofía de vida, por lo que representa”.

Antonio Luis Falcón, chef de Agallas Gastro & Food, fue elegido como tercer mejor cocinero de España, con lo que acumula ya en el último año y medio 14 reconocimientos gastronómicos. El último, el bronce nacional, lo consiguió en el Campeonato Nacional de Gastronomía que tuvo lugar hace días en Logroño.

“Hemos iniciado una filosofía y un camino que hemos decidido tomar muy en serio y disfrutar del momento, vivir las experiencias y dar el máximo. Nuestra clientela nos responde con los brazos abiertos, están muy satisfechos y tenemos el local día a día lleno y no hay mejor respuesta que esa”, aseguraba Antonio Luis en el encuentro junto al alcalde, en el que ha participado también, el delegado de Turismo, Felipe González.

Además, el chef emeritense ha anunciado que “en un futuro a corto plazo tenemos un nuevo proyecto en Mérida con otro tipo de local, esperemos que salga a la luz”, destacaba, incidiendo en que “estoy muy satisfecho con el trabajo de todo mi equipo”.

Antonio Rodríguez Osuna y Antonio Luis Falcón:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKilos romanos cargados de ilusión
Artículo siguienteCanal Extremadura retransmite en directo el inicio del Año Jubilar Eulaliense
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.