Inicio Selección Económica Avances en las negociaciones de la Bundesliga con inversores para sus derechos...

Avances en las negociaciones de la Bundesliga con inversores para sus derechos audiovisuales

La Deutsche Fussball-Liga (DFL), homónima de LaLiga en Alemania, se ha reunido con cinco fondos de inversión con el objetivo de organizar una subasta inversa para acordar la compra de derechos audiovisuales de la Bundesliga.

Según ha publicado la agencia de noticias Reuters, la inversión que estima la DFL se sitúa entre los 900 y 1000 millones de euros, una inyección que se haría efectiva a lo largo de varias temporadas, y de la que ya han sido informados los 36 clubes que forman parte de la organización mediante una carta.

De acuerdo con la carta, los clubes han podido conocer que Advent, Blackstone, Bridgepoint, CVC y EQT han sido los candidatos elegidos por parte de la DFL para llevar a cabo este proyecto de inversión. Además, en la misiva se señala que el fondo escogido adquiriría un máximo de un 8% de una sociedad creada ‘ad-hoc’ para gestionar los derechos televisivos, publicitarios y digitales de la Bundesliga durante los próximos 20 años.

Leer más:  Tratamiento innovador para la enfermedad renal crónica: Sanidad aprueba Jardiance de Boehringer Ingelheim y Lilly

De esta forma, la DFL llevaría a cabo su tercer intento dentro del seno de la organización para aprobar un proyecto de este calibre, dado que el anterior, votado en mayo, fue rechazado por los clubes. En este sentido, la DFL remarca que esta iniciativa se pondría en marcha para “asegurar la posición competitiva deportiva y económica de las ligas federales”.

Esta fórmula, aunque con otros términos, sigue la pionera senda marcada por LaLiga hace tres años, cuando anunció su ‘partnership‘ con el fondo CVC, por el cual el fondo invertía en el proyecto LaLiga Impulso casi 2.000 millones de euros destinados a la modernización de los clubes españoles en diversos aspectos como infraestructuras, digitalización, marketing, cumplimiento de deuda existente e inscripción de jugadores.

Algo a lo que se ha sumado desde la pasada semana la LFP francesa, con la firma de un acuerdo también con CVC, que supone la entrada de 1.500 millones de euros para la explotación de los derechos audiovisuales de la liga francesa.

Leer más:  Avon reporta un retroceso en el progreso de la igualdad de género según estudio reciente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pabellón Diocles acoge el domingo el I Torneo Eulaliense de Tenis de Mesa
Artículo siguienteEl PIB de Cataluña recibe un impulso de 165 millones gracias al ocio nocturno del Front Marítim