Inicio Actualidad El escritor Carlos Alberto Rodríguez presenta su poemario “Ululares” en la Biblioteca...

El escritor Carlos Alberto Rodríguez presenta su poemario “Ululares” en la Biblioteca Municipal “Juan Pablo Forner”

  • En el poemario se reivindica la necesidad de emprender un viaje motivado por una idea romántica de escapar del alzamiento de la ciudad, de ciertas conductas humanas y de la memoria.

El próximo viernes, 1 de diciembre, a las 19 h, la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner acoge la presentación y lectura del poemario “Ululares” a cargo de su autor, natural de Mérida, Carlos Alberto Rodríguez. La cita irá acompañada de los interludios musicales originales del artista Álvaro Rodríguez. Al final de la sesión se podrán adquirir ejemplares firmados. El evento es de acceso libre hasta completar aforo y su duración aproximada es de una hora.

En el poemario se reivindica la necesidad de emprender un viaje motivado por una idea romántica de escapar del alzamiento de la ciudad, de ciertas conductas humanas y de la memoria.

El bosque o todo aquello que abriga el imperante canto del cárabo se convierte no sólo en un refugio del que disfrutar a nivel contemplativo, pues es un lugar en el que vive y muere la carne, sino en un lugar en el que dejarse invadir a nivel sensorial, como una inmersión delirante de la que nunca regresar.

Carlos Alberto Rodríguez (Mérida, 1992) es entrenador especialista en pacientes oncológicos y Máster en Producción Artística (UPV).  Sus andanzas creativas han sido de lo más diversas, desde la danza y la videocreación hasta la acuarela y la poesía.

Sus trabajos abordan todo aquello que sea fruto del contacto con la dehesa, Las Hurdes, la familia, el amor, lo cotidiano o lo absurdo; manifestándose en acciones como contemplar, huir, desenterrar, caer, mimetizarse o morir. Fue director del video-danza Vieja era de Horcajo (incluido en el Catálogo Jara 2017-18) y participó en las Micro-residencias Artísticas 2017 (AC Sambrona). Además, tiene publicado un poema en la Antología 2020. VI Certamen Sierra de Francia y ganó el 1er Premio en la categoría de Diseño Gráfico del Calamonte Joven 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto Coordenadas señala a transporte y agroalimentación como sectores clave para acelerar la sostenibilidad
Artículo siguienteEn el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, La Fageda enfatiza la extraordinaria diferencia
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.