Inicio Actualidad Cine en San Lázaro para favorecer la educación en valores

Cine en San Lázaro para favorecer la educación en valores

  • Esta iniciativa forma parte de las numerosas actuaciones que se están desarrollando en la barriada, enfocadas en promover el sentido de pertenencia al barrio y fortalecer la participación ciudadana” indica Catalina Alarcón
  • La sesión atrajo a un total de 40 asistentes, principalmente niñas y niños de la barriada, algunos de los cuales acudieron en compañía de sus familiares

Los vecinos de San Lázaro han tenido una jornada de cine de barrio organizada por la Asociación Vecinal “Yo soy del Peri”, en colaboración con el programa de Participación Ciudadana y Promoción del Asociacionismo del Ayuntamiento.

“En esta actividad, se destacó la implicación de la vecindad y su compromiso con el fortalecimiento de la comunidad” señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón. Una actividad que no sólo ofreció entretenimiento, sino que también sirvió como una plataforma para trabajar la cohesión vecinal y la educación en valores. “Esta iniciativa forma parte de las numerosas actuaciones que se están desarrollando en la barriada, enfocadas en promover el sentido de pertenencia al barrio y fortalecer la participación ciudadana” indica Catalina Alarcón.

La sesión de cine atrajo a un total de 40 asistentes, principalmente niñas y niños de la barriada, algunos de los cuales acudieron en compañía de sus familiares. En un ambiente ameno y distendido, los más jóvenes disfrutaron de una tarde de cine que incluyó palomitas y un espacio propicio para la diversión.

Tras el éxito de la tarde de cine, desde la Asociación Vecinal “Yo soy del Peri” y el programa de Participación Ciudadana, se plantea darle continuidad a esta actividad de forma periódica. “Se busca establecer el cine como una alternativa de ocio saludable y una herramienta para fomentar la cohesión comunitaria; esta iniciativa refleja el compromiso de la comunidad en promover un entorno de bienestar y participación activa en la barriada San Lázaro” concluye la delegada municipal.

La actividad está financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, fue aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.


- Te recomendamos -
Artículo anterior250 escolares de Primaria de distintos centros educativos de Mérida participan este martes en una actividad para conmemorar el Día Mundial de las Bibliotecas
Artículo siguienteLa plaga de chinches llega a Mérida. Así se está extendiendo por España
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.