Inicio Actualidad Éxito de participación en la I edición de la Ruta de la...

Éxito de participación en la I edición de la Ruta de la Tapa sin Gluten celebrada el pasado fin de semana

  • Esta mañana, se han entregado los premios en la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa a los tres establecimientos ganadores, obteniendo el primer premio Natura Gastroart , por su tapa bocado de galleta maría, el segundo para La Extremeña , por su tapa solomillo suprema, estilo La Extremeña y el tercer premio para Mesón Castellano , por su tapa súper nacho de carrillera de cerdo y quesos.

La primera edición de la Ruta de la Tapa Sin Gluten de Mérida, que se ha celebrado el pasado fin de semana ha sido todo un éxito de participación.Tras ocho ediciones celebradas en Badajoz y Cáceres, la Ruta en Mérida ha llegado para quedarse en el calendario de eventos municipales.

Así lo destacan desde la Asociación de personas Celíacas de Extremadura tras una ruta en la que han participado un total de 10 establecimientos, previamente asesorados por la asociación ofreciendo tapas innovadoras de las que tres han obtenido premio tras las votaciones del público., pero sólo podían ganar las tres mejores

Esta mañana, con la asistencia del delegado de Turismo, Felipe González, se han entregado los premios en la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa a los tres establecimientos ganadores, obteniendo el primer premio Natura Gastroart , por su tapa bocado de galleta maría, el segundo para La Extremeña , por su tapa solomillo suprema, estilo La Extremeña y el tercer premio para Mesón Castellano , por su tapa súper nacho de carrillera de cerdo y quesos.

Los dos establecimientos que han quedado en primer y segundo lugar ganan un galardón honorífico y entran a formar parte de la Red Extremadura Sin Gluten, sin coste de la cuota de asociados durante un año. El establecimiento en tercer lugar ha ganado también el galardón.

Así mismo, se han sorteado los 4 premios entre todas las personas que han participado en la ruta. Un primer premio consistente en dos noches de hotel con desayuno incluido, para dos personas, en Hospederías de Extremadura, un segundo premio consistente en una visita guiada y cata de vino en Viñas Santa Marina, un tercero con una cena para dos personas en Restaurante La Extremeña, (con reserva previa) y un cuarto con lote de productos sin gluten, de la casa Sinblat.

ACEX, actualmente está compuesta por más de 1100 familias asociadas en Extremadura. ACEX, Asociación de Celiacos de Extremadura, forma parte de FACE, Federación de Asociaciones de Celiacos de España, que cuenta con más de 21.000 socios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHorario del desfile del 12 de octubre
Artículo siguiente¿Qué nos dicen los indicios sobre la posible asistencia de la Princesa Leonor al día de las Fuerzas Armadas?
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.