Inicio Actualidad El Barrio y Raphael ponen el broche de oro al Stone &Music...

El Barrio y Raphael ponen el broche de oro al Stone &Music Festival y ceden el testigo cultural de la ciudad a la Semana de Cine Inclusivo y Diversidad

  • También se celebra durante el fin de semana la I Ruta de la Tapa sin gluten y la II Caminata Via Rosa.

Stone Music & Festival

El último fin de semana de septiembre viene marcado por la finalización de la programación del Stone & Music Festival con los conciertos de El Barrio, en la noche del 29 de septiembre y de Raphael el sábado 30 de septiembre, que pondrá el broche de oro a esta edición del festival musical de la ciudad.

Secindi

El sábado 30 de septiembre, a las 18,30 h. con la proyección del documental “Unzué, el último equipo de Juancar”·y con la presencia de Unzué, se inaugura la 6ª edición de la SECINDI (Semana de Cine Inclusivo y Diversidad) en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB, una semana en la que el público disfrutará de proyecciones, coloquios y talleres en torno al mundo de la discapacidad y la diversidad, procurando dar visibilidad a este sector y facilitando a las personas con discapacidad la posibilidad de disfrutar de un cine accesible.

El domingo, a las 19 horas, se proyectará la película Blader Runner. Todas las sesiones cuentan con entrada gratuita hasta completar aforo.

Caminata Via Rosa

La Asociación Club Deportivo Caminos Romanos organiza la II Caminata Via Rosa a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña en Mérida (AOEX Mérida). Se trata de un «paseo» por lugares emblemáticos de Mérida: Parque de las VII Sillas; Puente Romano sobre el Guadiana; Loba Capitolina; Alcazaba; Templo de Diana; Foro Municipal de Augusta Emérita; Museo de Arte Romano; Teatro y Anfiteatro Romano; Casa del Anfiteatro; Acueducto de San Lorenzo; Parque del rio Albarregas; Puente sobre rio Albarregas y Acueducto Romano de los Milagros.

La concentración es a las 10,30 horas en el Parque de las VII Sillas y la salida a las11 de la mañana para finalizar en el Acueducto de los Milagros con la lectura de un manifiesto.

Ruta de la tapa sin gluten

Este fin de semana se celebra la 1ª Ruta de la Tapa sin Gluten con la participación de 10 establecimientos. El precio de la tapa es de 3,5 euros. Para poder asegurar que la tapa ofrecida esté libre de gluten la Asociación de Celiacos de Extremadura, ha dado todas las indicaciones necesarias para la correcta elaboración de la tapa. También se han revisado los ingredientes y las marcas utilizadas para la elaboración de la misma.

Natura GastroArt, Via de la Tapa, Tapería del Sur, Café Joplin, Mesón Castellano Mérida, Pez Frito Mérida, Restaurante Ayre, Capriccio Italiano, Senso Unico, Yoyogurt Mérida, Restaurante La Extremeña son los 10 establecimientos participantes en la actividad.

Rellenando el pasaporte con tres sellos y votando la tapa preferida se entra en el sorteo de un primer premio consistente en alojamiento para dos personas en Hospederías de Extremadura, un segundo premio consistente en una visita guiada y cata de vino en Viñas Santa Marina, un tercer premio consistente en una cena para dos personas en La Extremeña (con reserva previa) y un cuarto premio consistente en un lote de productos sin gluten de la casa Sinblat.

Teatro Infantil

La Sala Trajano acoge el domingo, a las 18 horas, la obra “Pedro y el Lobo” en versión de la joven agrupación sinfónica extremeña ‘Anam Camerata’. El cuento musical más famoso de todos los tiempos narra las peripecias del intrépido Pedro, que, con la ayuda de un gato, un pájaro y un pato, intentan atrapar a un lobo. Está escrita de forma que cada personaje de la historia tiene asignado un instrumento y un tema musical: Pedro (instrumentos de cuerda: violín, violas, violonchelos y contrabajo), su Abuelo (el fagot), el Pájaro (la flauta traversa), el Pato o Ganso (el oboe), el Gato (el clarinete), El Lobo (3 cornos) y los Cazadores (timbales y el bombo). Una producción de Asaco Producciones


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvanzan los trabajos en el parque del Acueducto de San Lázaro que se convertirá en un gran espacio cultural
Artículo siguienteEl fútbol y la economía de España: 194,000 empleos y 8,390 millones de euros
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.