Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | ‘Cazado’ a 179 km/h en la N-5 en Mérida

ÚLTIMA HORA | ‘Cazado’ a 179 km/h en la N-5 en Mérida

ÚLTIMA HORA | ‘Cazado’ a 179 km/h en la N-5 en Mérida
ÚLTIMA HORA | ‘Cazado’ a 179 km/h en la N-5 en Mérida

La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación contra un residente de Badajoz después de que fuera sorprendido conduciendo a una velocidad extremadamente peligrosa en un tramo de carretera convencional de la N-5, ubicado en el término municipal de Mérida. Este tramo estaba limitado a 80 kilómetros por hora, pero el conductor circulaba a una velocidad de 179 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad permitida.

La acción tuvo lugar durante un control estático de velocidad llevado a cabo por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida en la carretera N-5. El pasado sábado, detectaron a un vehículo que superaba significativamente el límite de velocidad establecido en ese tramo de la carretera.

Ante esta infracción grave, los agentes detuvieron el vehículo e identificaron al conductor, un residente de Badajoz. Se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y estas diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Mérida.

Leer más:  El próximo miércoles comienza el horario de verano del Cementerio Municipal

El individuo ahora enfrenta posibles consecuencias legales, que incluyen una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, se le podría privar del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período que oscila entre uno y cuatro años. Esta acción subraya la importancia de respetar los límites de velocidad y conducir de manera segura para prevenir accidentes en las carreteras


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Mérida, 21 de septiembre de 2023
Artículo siguienteLa Asociación de la Mártir inicia la campaña de captación de socios “Celebra Eulalia” con el objetivo de garantizar su presente y su futuro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.