Inicio Actualidad El Judo Club Stabia cierra su temporada con destacados resultados a nivel...

El Judo Club Stabia cierra su temporada con destacados resultados a nivel nacional e internacional

  • Para lograrlos, ha resultado clave el apoyo recibido por parte de la Fundación Jóvenes y Deporte, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida.

El Judo Club Stabia de Mérida ha cerrado este fin de semana con su tradicional cena de verano la temporada 2022-2023, en la que el club ha conseguido destacados resultados tanto a nivel nacional como internacional en competiciones individuales y por equipos. Para lograrlos, ha resultado clave el apoyo recibido por parte de la Fundación Jóvenes y Deporte, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida.

A nivel individual, el oro alcanzado por Dani Nieto en el Campeonato de España Sénior fue el resultado nacional más destacado, convirtiéndose así en el primer deportista masculino del club en lograrlo. Asimismo, el equipo estuvo representado por una decena de judokas en este y el Campeonato de España Infantil y Cadete.

El propio Dani, con sus medallas internacionales en Málaga, Roma y Madrid, se sitúa como una apuesta firme en su categoría para los próximos años, mientras que a Cristina Cabaña sus buenas actuaciones en Lisboa, Ulán Bator y Astaná la sitúan actualmente en el puesto 26 del ranking mundial, siendo la española mejor posicionada en su peso en la lucha por lo que sería su segunda experiencia olímpica.

Leer más:  Realizado el sorteo de las 300 entradas dobles para la Gladiatura al que se han inscrito 2.879 personas

Finalmente, Eduardo Ayala logró junto a su compañero Antonio Marín, del Club Récord, una importante medalla de bronce en el Mundial de Kata de Polonia, mientras que en el Europeo quedaron a un solo puesto del podium. Estas actuaciones demuestran un año más que siguen manteniéndose entre los mejores del mundo en su categoría.

En cuanto a los campeonatos por equipos, la temporada arrancó con el histórico bronce en la Champions League celebrada en Georgia. Este resultado, además de situar el nombre del equipo extremeño entre los mejores del continente, posibilita la participación en el próximo torneo que se celebrará a finales de año en Belgrado.

Respecto a la Liga Nacional, el equipo de Primera División masculina no pudo revalidar el oro logrado la temporada pasada, a pesar de lo cual logró mantenerse en el podium con una valiosa medalla de bronce. Las chicas de Primera División femenina, por su parte, acusaron las ausencias y están a la espera de saber si revalidarán su participación en la máxima categoría la próxima temporada, mientras que los chicos de Segunda División lograron asegurar la permanencia tras una estupenda actuación en la última jornada.

Leer más:  Establecidos los dispositivos especiales de Seguridad y Limpieza para Emerita Lvdica

Más allá de estos resultados, a mediados de julio de celebró el II Stage Judo Mérida, que de la mano de Cristina Cabaña reunió a un centenar de judokas durante tres días para preparar ya la nueva temporada. Para algunos esta comienza ya, y así Cristina Cabaña participará en el Masters de Budapest ya la próxima semana, mientras que tanto esta como Dani se desplazarán a Croacia a mediados de agosto para competir en el Grand Prix de Zagreb.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Mérida, 1 de agosto de 2023
Artículo siguiente¿Me pueden poner una multa si llevo chanclas al conducir en el coche? en Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.