Inicio Actualidad El Palacio de Congresos acoge esta semana el III Open Internacional de...

El Palacio de Congresos acoge esta semana el III Open Internacional de Ajedrez “Mérida, Patrimonio de la Humanidad”

  • La competición se podrá seguir en directo en el espacio de seguimiento instalado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, y en streaming a través de la página y canales oficiales del festival, con comentarios del Maestro FIDE Jorge Ramírez y el Maestro Internacional Alejandro Pérez.

El Palacio de Congresos acoge desde hoy y hasta el próximo 5 de agosto, el III Open Internacional de Ajedrez “Mérida Patrimonio de la Humanidad”, una competición valida para la obtención de ranking y normas internacionales donde participan cerca de 30 maestros titulados.

En concreto, los maestros proceden de los siguientes países: China, India, Argentina, Ecuador, Cuba, Colombia, Paraguay, Túnez, Argelia, Ucrania, Serbia, Rumanía, Bélgica, Inglaterra, Italia, Francia y Portugal además de consagradas figuras y valores emergentes de este deporte, así como un importante número de aficionados de todo el país.

La competición se podrá seguir en directo en el espacio de seguimiento instalado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, y en streaming a través de la página y canales oficiales del festival, con comentarios del Maestro FIDE Jorge Ramírez y el Maestro Internacional Alejandro Pérez.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha animado a la ciudadanía a que “pueda seguir este fantástico evento que cuenta con el apoyo de este Ayuntamiento, como sucede con cualquier evento que se celebra en nuestra ciudad”.

El Open se enmarca dentro del Festival Internacional de Ajedrez de Extremadura que se celebra en distintas localidades. En concreto, ahora ha finalizado la parte celebrada en Baños de Montemayor del 26 al 30 de julio y cuyo torneo, en categoría S1800 ganó el emeritense del Club Cibeles, Daniel Donaire y ayer se celebró, con más de 40 jugadores, el torneo de aficionados del Círculo Emeritense y, tras su paso por Mérida, se celebrará el Torneo Magistral y la Copa Ibérica que se celebrará en Guareña.

También cuenta con actividades complementarias como la exposición fotográfica de diversos autores relacionadas con el ajedrez de alta competición o ajedrez y discapacidad y, a partir de mañana, se inicia el taller de iniciación para niños y el taller de psicomotricidad en la misma biblioteca.

En el Open participarán Victor Navarro Martínez, del Club Cibeles, subcampeón de España de Ajedrez en Categoría Sub-14, nacido en Don Benito, es un ajedrecista extremeño federado en el Cibeles Club de Ajedrez de Mérida, acaba de proclamarse la semana pasada en Salobreña Subcampeón de España Sub-14, siendo uno de los talentos jóvenes con más proyección del Ajedrez español.

Ya fue en su momento 3º clasificado en el Campeonato de España de Ajedrez Categoría Sub-12 y sigue en progresión ascendente, como lo demuestra su excelente actuación en el Torneo de Benasque

Carolina Lujan, Maestra Internacional de Ajedrez, ha sido número uno de su país, Argentina, desde hace 20 años, llegando a estar situada en el Top-20 del Mundo en categorías juveniles y en el Top 100 Mundial Absoluto. Carolina se caracteriza también por su lucha constante para la igualdad efectiva en el ajedrez, siendo una figura influyente para la siguiente generación de mujeres ajedrecistas y alguien muy activo en las redes sociales

Por último, el Comentarista y streamer del III Open será el Maestro FIDE Jorge Ramírez. Gran divulgador de este deporte. Youtuber creador del Canal «Pasión por el Ajedrez» y editor de la Revista Peón de Rey, siendo a su vez un autor muy reconocido tras la publicación de su libro «Los Secretos del Ajedrez» orientado al jugador aficionado, que ha alcanzado ya su tercera edición siendo el más vendido de los últimos años.

Web oficial: https://ajedrezdetorneos.es/

Ana Aragoneses y David Garrido:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ayuntamiento anuncia la licitación de la construcción de la nueva plaza de la basílica de Santa Eulalia por 1’5 millones de euros que se transformará con fuentes, nuevo mobiliario urbano y sin vallado perimetral
Artículo siguienteCampaña de prevención de accidentes
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.