Inicio Actualidad El Teatro María Luisa acoge este sábado la representación de Medea, dentro...

El Teatro María Luisa acoge este sábado la representación de Medea, dentro de la programación del Festival de Teatro

  • También se podrán disfrutar las exposiciones ““Alas y viento. Una vuelta al mundo de la danza y teatro. Enmascarados”en la sede del Festival, la exposición destinada a los Foros de Augusta Emerita en el MNAR y la presentación del libro “Gladiadoras” de Juan Tranche, con lucha de gladiadores en el Templo de Diana.

Festival de Mérida

El segundo fin de semana de julio viene marcado por el inicio de la programación del festival Internacional de Teatro Clásico en el Teatro María Luisa con la representación de Medea de Georg Anton Menda y protagonizada por Carmen Conesa.

Mientras, hasta el domingo, en el Teatro Romano, continúan en cartel Las Asambleístas encabezadas por Silvia Abril. Este sábado, además, se celebrará el pasacalles del Festival que recorrerá las calles desde la Plaza de Margarita Xirgú hasta la Plaza de España, para regresar al mismo sitio.

La plaza de España acogerá el domingo a las 12 de la mañana un nuevo pase del ciclo infantil “Heroes y heroínas” en los que, en esta edición los cuentos presentan personajes vulnerables que se han visto acosados, perseguidos o humillados, pero con la ayuda de una nueva sociedad en construcción consiguen señalar a los culpables y recuperar el respeto que merecen.

Leer más:  NOTICIAS METEOROLÓGICAS | ¿Habrá precipitaciones? Informe del tiempo en el puente de octubre en Mérida por Jorge Rey

También dentro del festival, se puede disfrutar de la exposición temporal dedicada a los foros de Augusta Emerita, espacios de prestigio y poder en el Museo Nacional de Arte Romano. La exposición es parte de la oferta estival del Festival y permanecerá durante todo el año hasta la siguiente edición.

Otra exposición que ya se encuentra abierta, en este caso en la propia sede del Festival, en la calle Santa Julia, es al denominada “Alas y viento. Una vuelta al mundo de la danza y teatro. Enmascarados”. Se trata de piezas únicas, con orígenes diversos, de plena actualidad o en vías de extinción (algunas de ellas centenarias), todas con un enorme trasfondo cultural. Estas piezas han estado y están íntimamente ligadas a la historia del teatro, a las danzas y ceremonias de todo el mundo.

Exposición

Hasta el 17 de julio se puede visitar en el Centro Cultural Alcazaba la exposición fotográfica ‘Barrio Esperanza Sin Número. La Mirada del Voluntariado’ de Médicos del Mundo Extremadura.

Leer más:  INFORMACIÓN DEL MÉRIDA – ANTEQUERA| JORNADA 7

Las series fotográficas que componen la exposición (interiores, exteriores, habitantes e intervención) capturan momentos o situaciones que, bajo la mirada de los voluntarios que implementaron el Proyecto más se ajustan a la realidad del barrio San José de Almendralejo y al trabajo que se esta realizando en el mismo, desde el año 2018, con la Población Migrante.

Mercado

La Asociación “A mano sin prisas” organiza, una nueva edición de su mercado artesano en la Plaza de las Méridas del Mundo con la presencia de varios artesanos y artesanas que estarán ubicados en el parque que rodea al obelisco instalado en la misma

En el mercado se ofrecerán productos de bisutería, cuero, moda, aromas y serigrafía, entre otros productos, y estará abierto durante cuatro fines de semana en los periodos comprendidos entre el 5 y el 9 de julio, del 19 al 23 de julio, del 2 al 6 de agosto y del 14 al 20 de agosto en horario de 10 a 14 horas y de 19 a 22 horas, de jueves a viernes, y de de 19 a 22 horas los miércoles.

Leer más:  El Ayuntamiento adjudica el servicio de intérprete de Lengua de Signos para los eventos municipales

Libro y gladiadores

El sábado 8 de julio, a las 20:00 horas, el Templo de Diana acoge la presentación del libro ‘Gladiadoras’ de Juan Tranche que, además, contará con lucha de gladiadores en vivo.

Natación

Y en lo deportivo, mañana sábado tendrá lugar, en la Piscina Municipal del Complejo Polideportivo Guadiana. el XVI Trofeo de Natación Emérita Augusta, en jornada de mañana y tarde, con una asistencia prevista de trescientos nadadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCampaña de verano
Artículo siguienteLos tres grupos del Club de Lectura de Español de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner han cerrado la temporada 2022-2023 con un notable éxito de participación
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.