Inicio Actualidad Plantonal de Vera recupera su Semana Cultural después de 15 años sin...

Plantonal de Vera recupera su Semana Cultural después de 15 años sin celebrarse

  • Mañana viernes, se celebrará el pregón a cargo de Vicente Sauceda, que fue fundador de la barriada “que es un inmenso honor que se dirija a los vecinos y vecinas en este día” ha señalado la presidenta, Clara Isabel Delgado.

La Asociación Vecinal Plantonal de Vera recupera este verano su Semana Cultural que se inicia esta noche y que se desarrollará hasta el próximo domingo con un variado y participativo programa de actividades.

La delegada de Participación Ciudadana, Susana Fajardo, ha acompañado a la presidenta de la Asociación, Clara Isabel Delgado y a la secretaria, Saray Soriano en la presentación de una actividad que llevaba años sin celebrarse y que, gracias a la constitución, el pasado año, de la Junta Directiva, se recupera para los vecinos y vecinas de esta zona de Mérida.

Fajardo ha señalado que “desde el ayuntamiento de Mérida mostramos nuestro compromiso con las asociaciones vecinales, apoyando sus semanas culturales y durante todo el año”. En el caso de Plantonal, ha destacado que “hay que reconocer la labor de esta directiva vecinal, formada por mujeres, jóvenes y el tiempo que dedican a su barriada es muy loable, al igual que el resto de directivas vecinales”.

Leer más:  COMUNICADO OFICIAL | DAVID ROCHA

Soriano ha explicado que la semana cultural comienza esta noche con un vino de honor “para autoridades y vecinas y vecinos” al que seguirá la orquesta Dando la nota “siendo además el día del Niño” en el que las actividades y la barra tendrán un precio de 1,50 euros.

Mañana viernes, se celebrará el pregón a cargo de Vicente Sauceda, que fue fundador de la barriada “y que es un inmenso honor que se dirija a los vecinos y vecinas en este día”, le seguirá al pregón música con un dj.

El sábado habrá por la mañana actividades infantiles y un concurso de tortilla, gazpacho y postre, “para que se involucren los vecinos y vecinas” ha explicado Soriano. Por la noche, a las 21,30, la Orquesta “Inés y olé”.

El domingo será especial ya que la Asociación Extrema Custom que van a hacer una exhibición de motos con actividades para los más pequeños, habrá paella y finalizará la fiesta a las 21 horas con Aire Flamenco para finalizar con un dj. Desde la Asociación invitan a todos los vecinos y vecinas y a toda la ciudadanía emeritense a disfrutar de las actividades que se celebrarán en la calle Rey Agila, donde el Ayuntamiento está construyendo, actualmente, un parque.

Leer más:  COMUNICADO OFICIAL | DAVID ROCHA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ayuntamiento recibe 841 solicitudes para las ayudas al mantenimiento de la estructura comercial y turística y amplía el plazo en cinco días más
Artículo siguienteEste es el sueldo del alcalde de Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.