Inicio Actualidad Teatro infantil, cine y pasacalles en la programación del Festival de Teatro

Teatro infantil, cine y pasacalles en la programación del Festival de Teatro

  • Mérida es Festival – ha dicho el delegado de cultura, Antonio Vélez – Mérida respira Festival por los cuatro costados, Templo de Diana, Pórtico del Foro, las Termas de Pontezuelas y sus calles”
  • Héroes y heroínas tendrá lugar todos los domingos a las 12 horas en la Plaza de España
  • Cinema aestas se prolongará del 3 de julio al 21 de agosto con pases a las 22:30 horas en el Pórtico de El Foro
  • El pasacalles El reino marino de Poseidón, de Rosaurom Artes Escénicas, será los sábados, del 1 de julio al 26 de agosto, a las 21 horas y realizará un recorrido desde la Plaza Margarita Xirgú a la Plaza de España y regreso al mismo lugar

El delegado de cultura, Antonio Vélez, ha destacado que “la ciudad se hace escenario de nuestro evento internacional que acoge, además, el gran escenario milenario en el que las noches de verano cobran vida los clásicos y no tan clásicos”.

Vélez ha acudido a la presentación del pasacalles, el espectáculo de teatro infantil Héroes y heroínas y del ciclo Cinema aestas. “Mérida es Festival – ha dicho el delegado de cultura -, Mérida respira Festival por los cuatro costados, Templo de Diana, Pórtico del Foro, las Termas de Pontezuelas y sus calles. Las calles celebran la llegada de nuestro evento más emblemáticos con el pasacalles que todos los sábados recorre las calles del centro de la ciudad, desde el propio teatro hasta la Plaza de España y viceversa para, a modo del Flautista de Hamelin trasladar de manera hipnótica al público a vivir las noches de verano más importantes de la cultura internacional”.

Leer más:  Félix Barrena, Nono Saavedra y Los que Faltaban recibirán mañana la Turuta de Oro 2023 en una gala dedicada a la cantera del Carnaval

“Los y las emeritenses vivimos con pasión nuestro festival y lo trasladamos a los niños y niñas de la ciudad, el domingo por la mañana es de ellos y supone el reencuentro con los Héroes y heroínas que, de forma didáctica y amena, cuentan sus historias a los más pequeños” añade Antonio Vélez. “Una actividad en la que se busca la conexión de los personajes clásicos con los problemas actuales”.

“Y hablando del festival en nuestras calles, de la combinación de espacios y propuestas culturales, llega también el Ciclo de Cine Cinema Aestas, otra forma de adentrarnos en el mundo de los clásicos a través del séptimo arte que nos ofrecerán otra visión de Icaro y el Minotauro e incluso ver como la historia es un ciclo que se repite y que los clásicos están más presentes que nunca en la actualidad” concluye el delegado de cultura.

Héroes y heroínas tendrá lugar todos los domingos a las 12 horas en la Plaza de España. En esta edición los cuentos presentan personajes vulnerables que se han visto acosados, perseguidos o humillados, pero con la ayuda de una nueva sociedad en construcción consiguen señalar a los culpables y recuperar el respeto que merecen.

Leer más:  DIVISIÓN DE HONOR | Juvenil A vs Rayo Alcobendas CF

Se presentarán las historias Momo y el muro azul de las mentiras, Hera y la caja misteriosa y Eco, la ninfa sin voz. Es una producción de Las 4 Esquinas Producciones, con Lola Sánchez, Lourdes Gallardo y Ana Gutiérrez. Música y texto de Francisco Barjola bajo la dirección de Esteban G. Ballesteros.

Cinema aestas se prolongará del 3 de julio al 21 de agosto con pases a las 22:30 horas en el Pórtico de El Foro. En el ciclo se podrán ver títulos como Ícaro y el Minotauro, Poderosa Afrodita, Irati, Saint Omer. El pueblo contra Laurence Coly, Aftersun, Secaderos, El cazador de recompensas y Espartaco.

El pasacalles El reino marino de Poseidón, de Rosaurom Artes Escénicas, será los sábados, del 1 de julio al 26 de agosto, a las 21 horas. Realizará un recorrido desde la Plaza Margarita Xirgú a la Plaza de España y regreso al mismo lugar.

Antonio Vélez:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRodríguez Osuna anuncia la licitación de la gestión y programación del nuevo Teatro María Luisa por 2’4 millones de euros para dos años
Artículo siguienteCasarte (o alojarte) en un palacio ahora es posible en España gracias a Vestige Collection
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.